Nota de prensa

Crece interés por la Semana de la Familia

Esta se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo en todos los centros de reuniones

Bajo el lema “Las lecciones más importantes de la vida, se aprenden mejor en el hogar” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá las puertas de sus 450 centros de reuniones en Guatemala para llevar a cabo lo que denominan La Semana de la Familia que consiste en una serie de conferencias, talleres, presentaciones y charlas sobre temas relacionados con la familia y el matrimonio.

Este es el segundo año que se realiza, el año pasado participaron más de 97,000 personas en toda Centroamérica y este año se espera la asistencia de unas 180,000 personas a los eventos de toda la semana.

Las actividades incluyen talleres y presentaciones sobre como: la noche de hogar familiar, como ayudar a los jóvenes a vivir normas elevadas, como preparar a la familia para enfrentar emergencias y fortalecer el matrimonio.

Las charlas y talleres se llevarán a cabo de martes a jueves, el viernes por la tarde o noche se realizará la conferencia sobre como fortalecer el matrimonio, el día sábado se ha preparado una noche cultural con música, dramatizaciones y la entrega del reconocimiento “Valores Familiares” a una familia no miembro de la Iglesia que viva de una manera ejemplar.

La Semana de la Familia inicia el día lunes, día en que las familias miembros de la Iglesia invitarán a una familia vecina para una demostración de lo que denominan la Noche de Hogar familiar, un programa sencillo que permite a las familias disfrutar de un rato juntos aprendiendo y divirtiéndose sanamente. Este programa fue establecido hace cien años y ha llegado a ser una tradición los lunes por la noche en los hogares de los miembros de la Iglesia.

Uno de los líderes de la Iglesia, el Presidente Gordon B. Hinckley  al referirse a la importancia de la familia dijo: “El hogar es la cuna de toda virtud auténtica. Si los debidos valores no se enseñan en el hogar, es probable que no se enseñen nunca”.  Los miembros de la Iglesia creen firmemente que la Familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.