"Cuadernos con corazón" en pleno apogeo

Los kits escolares son sólo una pequeña parte de la educación de un estudiante

Noticia

Durante las últimas semanas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con varias organizaciones como Emisoras Unidas, Banrural, Energuate, Cargo Expreso, Papelco, y Fondo Unido han continuado la campaña “Cuadernos con corazón”, entregando útiles escolares a estudiantes de bajos recursos en Guatemala. Hasta el momento, más de 28,000 kits han sido distribuidos y más serán entregados a los niños en las próximas semanas.

 

Debido a que los niños son un gran recurso para el futuro, es importante que reciban la mayor ayuda posible para asegurar una buena educación, para que puedan contribuir positivamente a la sociedad en el futuro. Los padres y maestros de las escuelas han expresado agradecimiento por la ayuda adicional de los kits, porque reconocen los beneficios para los niños.

El presidente Gordon B Hinckley, decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “La educación es la clave de la oportunidad”. Los útiles son una demostración del valor de la educación.

“Ser capaz de ver la sonrisa y la emoción de los niños al recibir su kit vale la pena del esfuerzo realizado para armarlos”, comentó uno de los voluntarios. Los estudiantes que reciben los kits se apresuran a ofrecer un gran “gracias” al recibirlo.

Los kits escolares son sólo una pequeña parte de la educación de un estudiante. Los administradores escolares, los maestros, los líderes de la comunidad y los padres desempeñan un papel vital en asegurar que los niños sean educados y por lo tanto preparados para contribuir a la sociedad de una manera positiva en el futuro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.