Culminan curso de jabones artesanales

Un grupo de 29 mujeres miembros de la Iglesia completan interesante curso

Nota de prensa

Hoy fue la última de 10 sesiones de cuatro horas con la que terminaron el curso de jabones artesanales 29 mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la congregación Don Justo ubicada en el km.17.5 de la Carretea a El Salvador en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

“Felicito a todas por su dedicación y constancia en este curso”, dijo Blanca Rosa Villeda instructora del INTECAP a cargo. “El objetivo de institución que represento es dotar a las mujeres de Guatemala de herramientas que les sirvan para iniciar un negocio o ahorrar para apoyar la economía familiar” resaltó.

 

“Ahora ustedes, refiriéndose a las participantes, ya pueden buscar otras recetas incluso hacer sus propias siguiendo las técnicas aprendidas para elaborar estos cosméticos. Ustedes aprendieron rápido y con su creatividad pusieron su toque personal a los productos resultantes”, agregó.

Entre los jabones elaborados resaltan los de limón y romero, de miel de abejas, de carbón activado, de avena y leche, de frutos del bosque, de leche de cabra, de café, rosa mosqueta, de lavanda, cacao, romero y arroz. También aprendieron a hacer jabones con incrustaciones muy bonitas para regalo. Este y los otros tres cursos que han recibido este año les pueden ayudar a iniciar un negocio o simplemente producir para regalos que apreciarán quienes los reciban.

Este es otro esfuerzo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para capacitar a sus miembros en artesanías que les ayuden a ser autosuficientes y emprendedores. Un lema muy conocido por los miembros es “Todo principio de inteligencia que adquiramos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.