Noticia Destacada

Diente por diente 150 niños serán beneficiados

Recientemente un grupo de odontólogos mormones inició con una evaluación el tratamiento dental de 150 niños del hogar Los Cedros patrocinado por la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

Los doctores Call y Johnson, con sus esposas, misioneros de la Iglesia, junto con las dentistas guatemaltecas recién graduadas Jackelyn Orantes y Bárbara Paredes, donaron su tiempo para examinar a los niños. Fue un examen preliminar para averiguar cómo estaban los dientes de los chicos. Encontraron 17 niños con dolor, quienes requerían atención inmediata, y más de cien con caries u otros problemas.

Después de los exámenes los dentistas pasarán muchos días en su clínica dental prestando el servicio necesario para mantener la salud dental de los jóvenes. Los niños y jóvenes, con edades de 7 a 17 años, son de familias que no tienen como proveer tal servicio. ´Los Cedros´ es el nombre de la institución que los cuida durante el dia, también les da comida y educación. En la tarde regresan con sus familias y vuelven a la institución al día siguiente. Sin esta ayuda los niños tendrían que pasar el día en las calles.

Doctores como estos ayudan a miles de niños y misioneros de la Iglesia en Centroamérica, y se encuentran otros profesionales por todo el mundo ofreciendo igual servicio. Unos dejan su trabajo por un tiempo, otros son jubilados. Todos prestan servicio voluntario por un año o 18 meses.

Tal servicio es parte de su religión. Un principio central de la Iglesia es el de servir a otros. Creen que: ´Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.´ Los que prestan tal servicio no buscan la fama ni recompensa, solo quieren servir a sus hermanos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.