Comunicado de Prensa

El evangelio en acción en la rama mormona de Santa Fe

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  una rama es una congregación pequeña. Aunque no es tan grande como un barrio, que cuenta con más de 300 miembros, el evangelio es igual y el servicio no es menor. Así es en la rama de Santa Fe, una pequeña congregación ubicada al sur de Ciudad de Guatemala.

En el Nuevo Testamento muchas veces se refiere a los miembros como parte de un redil, un lugar de seguridad, tranquilidad y donde uno se siente "en su casa". Si uno tiene necesidad de algo importante los demás lo rodean para aliviar el problema. Así era la situación de una pareja, de edad avanzada, que tenía necesidad de reemplazar una escalera para poder bajar a su casa. La escalera que les había servido por muchos años estaba hecha de madera y prácticamente estaba inservible por lo que era más un riesgo que una ayuda para llegar a su casa..

Cuando los líderes de la rama se enteraron de la situación hicieron planes para ayudar a sus hermanos en la fe. Un miembro muy capaz en trabajar herrería fabricó una escalera nueva de hierro, cortando y soldando cada pieza con la ayuda de su hijo. La escalera mide casi seis metros y pesa cientos de libras. El traslado desde el taller de herrería hasta el sitio de instalación fue todo un reto ya que hubo de ser llevada en hombros de voluntarios. Unos veinte adultos y jóvenes, muy temprano en la mañana, caminaron casi dos kilómetros desde el otro lado de la colonia para llevarla hasta el lugar donde debía instalarse.

Al llegar al sitio unos sacaron la escalera de madera, la desarmaron, guardando los materiales para usarlos como leña, mientras otros prepararon el sitio para que la nueva instalación quedara muy útil y segura. Todos tomaron parte y el trabajo y quedó muy bién hecho. Sí, fue mucho trabajo, pero al terminar el proyecto todos se sintieron satisfechos y la hermandad entre ellos aumentó. La pareja de ancianos fue bendecida con una nueva escalera que hará más facil llegar a su hogar.

Todo parecía ser un trabajo físico, pero en realidad proyectos como este, que son muy numerosos por toda la iglesia, forman parte de la vida espiritual de los miembros. El evangelio de Jesucristo se centra en el servicio a los demás, sean miembros de la Iglesia o no. Cuando uno participa en actos como este se siente satisfecho en una manera especial. El servicio a otros hace que uno se olvide de sus propios problemas y deseos y siente un espíritu tierno que le trae paz y tranquilidad.

El evangelio de Jesucristo y las congregaciones que forman su Iglesia existen para traer felicidad, unidad y la fidelidad del individuo y de las familias. Bien dijo Él mediante un profeta "cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios".

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.