Noticia

El Templo Sapporo Japón es dedicado en tres sesiones

Es el tercer templo en Japón y el 151° mundial

 

El presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó formalmente el templo Sapporo Japón en tres sesiones dedicatorias el domingo 21 de agosto de 2016. El presidente Nelson estuvo acompañado por el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles, élder Larry Y. Wilson de los Setenta y el director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos de la Iglesia. Todas las sesiones fueron transmitidas a los centros de reuniones a través de Japón, lo que permitió a miles de miembros de la Iglesia participar.

Más de 13,000 personas asistieron a una casa abierta para el templo recién terminado en julio.

La noche anterior, sábado 20 de agosto, jóvenes de la Iglesia en el área realizaron una celebración cultural en honor a la historia de Japón, así como la historia de la Iglesia en el país.

Tenemos el emocionante privilegio de ser parte de esta obra de los últimos días, cuando el evangelio irá a todas las naciones, y las personas de Japón sobre todo ahora serán capaces de tener todas las bendiciones del templo”, dijo el presidente Nelson durante la celebración cultural.

El templo tiene 48,480 pies cuadrados y fue construido en un sitio de 9.8 acres. Una estatua del ángel Moroni se encuentra en la parte superior de su única aguja.

El presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia, anunció el templo en la Conferencia General de octubre de 2009. Se dará servicio a más de 8,000 miembros de la Iglesia que viven en la isla de Hokkaido y Aomori, en la prefectura septentrional de la isla principal de Honshu.

El Templo Japón Sapporo es el tercer templo de la Iglesia en Japón y el templo en funcionamiento número 151 en todo el mundo. El Templo de Tokio Japón fue dedicado en 1980 y fue el primer templo en Asia. El Templo de Fukuoka Japón abrió en el año 2000. La Iglesia tiene más de 128,000 miembros, 266 congregaciones y siete misiones en Japón.

Para los miembros de la Iglesia, los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios religiosos dominicales. Son considerados como “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. Debido al carácter sagrado de los templos, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos una vez que el templo se haya dedicado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.