Comunicado de Prensa

En busca de valores

La Municipalidad de Guatemala ha organizado la actividad "Tu Ciudad Canta", la cual invita a jóvenes de 16 a 28 años a participar en un concurso para destacar el talento de miles de jóvenes guatemaltecos. Tiene el propósito "de brindar a los vecinos alternativas de sana recreación". Tiene como lema "en busca de valores".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos se esfuerza mucho por ayudar a los jóvenes a desarrollar valores y vivir vidas éticas. No sólo lo padres se preocupan por la nueva generación sino también muchos de la tercera edad se preocupan por "la pérdida de valores y ética moral en la sociedad".

La Iglesia tiene en su organización programas para los hombres jóvenes y también para las mujeres jóvenes de 12 a 18 años. Aunque son dos programas distintos tienen muchas actividades juntos para el desarrollo de habilidades sociales.  Los programas son diseñados para animar a la juventud a vivir de acuerdo con principios que les hacen dignos ante Dios y la comunidad en que viven.

Un folleto creado específicamente para la juventud se llama "Para la fortaleza de la juventud". En la portada del folleto los líderes de la Iglesia explican a los jóvenes: "tenemos gran confianza en ustedes. Ustedes son amados hijos e hijas de Dios y Él los tiene presentes; han venido a la tierra en una época de grandes oportunidades y también grandes desafíos. Las normas de este folleto le ayudarán con las decisiones importantes que están tomando ahora y las que tomarán en el futuro. Les prometemos que, si guardan los convenios que han hecho y estas normas, serán bendecidos con la compañía del Espíritu Santo, su fe y testimonio serán firmes y disfrutarán de mayor felicidad."

El folleto consta de 19 valores, presentados en forma breve, que describen cómo vivir mejor, estar más contentos y ser más seguros de si mismos. Ejemplos de los temas tratados son: "El salir con jóvenes del sexo opuesto", "La gratitud"," La honradez y la integridad", "El servicio" y "El trabajo y la autosuficiencia".

Se espera que la juventud actual llegue a ser parte íntegra de la comunidad, líderes en su vecindad, y padres que dejen un legado para la próxima generación de honradez, capacidad, servicio a otros y valores semejantes a los de sus antepasados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.