Nota de prensa

Encuentro académico sobre Libertad Religiosa 

Se lleva a cabo esta semana en la Universidad BYU de Provo, Utah, EEUU

Los delegados de más de 40 países se dan cita esta semana en esta cumbre académica este año bajo el tema: “Religión, ley y estabilidad social” para debatir sobre la importancia de libertad religiosa en la sociedad.

Por parte de Guatemala participan el Dr. Carlos Alvarado, Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Dr. Carlos Camey, secretario de la universidad, quienes tendrán una presentación de la situación de la libertad religiosa en el país durante una reunión regional que se efectuará hoy martes 6 de octubre junto con otros expositores de Chile y República Dominicana.

En las tres sesiones plenarias los expertos presentarán discursos sobre temas mundiales que afectan la práctica religiosa, evaluarán el ambiente que actualmente se vive y propondrán maneras de mejorar esas condiciones.

La libertad religiosa es una preocupación de los líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por ser uno de los derechos inherentes al ser humano.

Estas son algunas de las preguntas que se entregaron a los expositores para que enfoquen sus presentaciones.

¿En qué medida pueden la religión y la libertad religiosa jugar un papel útil en la resolución de conflictos sociales y políticos?
¿Cómo se relaciona la religión y extremismo religioso con la violencia? 
¿Qué papel pueden o deben desempeñar las organizaciones religiosas en la sociedad?
¿Pueden contribuir las religiones a la construcción de comunidades más justas, pacíficas y estables?
¿Cómo debe el derecho dar dirección a las reclamaciones de libertad religiosa?

Para más información sobre temas particulares pueden visitar el sitio oficial de la Universidad: http://www.iclrs.org/ 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.