Comunicado de Prensa

Entregan valioso donativo de sillas de ruedas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega el 20 de marzo de un lote de 594 sillas de ruedas a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)  para que por su medio sean entregadas a igual número de personas que no pueden pagar por ellas.  Los fondos para esta ayuda  provienen de las donaciones voluntarias de miles de fieles de la Iglesia que suman ya más de 13.0 millones en todo el mundo y más de 232,000 en Guatemala.

 

Conscientes de las necesidades de muchas personas que de otro modo no podrían contar con este vital medio de transporte la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha considerado necesario contribuir de esta manera.  Donaciones como esta se han hecho en el país durante los últimos años.

Tal como enseñó el Salvador Jesucristo “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” los santos de los últimos días como se conoce a  los miembros de esta Iglesia se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador al extender su mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas.

Aún cuando la comida, la ropa y la salud son indispensables,  si las  personas discapacitadas no tienen una silla de ruedas  son una carga para otros miembros de la familia, no pueden trasladarse de un lugar a otro, se vuelven dependientes y su carácter se debilita al no poder hacer muchas cosas  por ellos mismos.

La labor humanitaria de la Iglesia se extiende a aspectos tales como llevar a cabo proyectos de agua limpia,  apoyo en campañas de vacunación, entrega de sillas de ruedas,  entrega  de paquetes de primeros auxilios y bolsas de útiles escolares. Muchos de estos proyectos se realizan  con voluntarios de  programa “Manos Mormonas que  Ayudan” y  por medio de las oficinas de la Primera Dama.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.