Mormon Newsroom
Noticia

Este fin de semana millones de mormones se reúnen en Conferencia Mundial 

Millones de mormones se reunirán para ver y escuchar la conferencia general de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Millones de mormones se reunirán para ver y escuchar la conferencia general de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — una tarea logística llevada a todo el mundo que empequeñece la primera conferencia general de la iglesia llevada a cabo hace 184 años. Los líderes de la Iglesia han llevado a cabo conferencias generales desde 1830, cuando la iglesia fue organizada. "Alrededor de  30 miembros bautizados asistieron a la primera conferencia junto a otros que estaban interesados en conocer la iglesia,", dijo el historiador Glen M. Leonard.

Hoy en día, cerca de 2,500 conforman el personal  que se necesitan para la conferencia general, muchos de los cuales son voluntarios. Traductores, acomodadores y  personal técnico conforman algunas de las tareas del voluntariado.

Las principales reuniones se llevan a cabo en el centro de conferencias  ubicado en el centro de Salt Lake City. En ese edificio, más de 21.000 personas escucharán cada una de las cinco sesiones de dos horas en las cuales los líderes de la iglesia presentan discursos durante los dos días que dura el evento. Estos mensajes están basados mayormente en enseñar y alentar a los miembros en los principios y las doctrinas de la Iglesia.

Miles más se verán la transmisión en varios edificios ubicados alrededor del Centro de Conferencias, otros millones la verán vía televisión en sus hogares, en edificios de la iglesia vía satélite o por Internet.

Más de 6,000 satélites en 85 países del mundo recibirán la transmisión, servicio proveído para que los miembros en varias partes del mundo puedan ver el evento en tiempo real.

Los mensajes de Conferencia se traducen simultáneamente en 89 idiomas desde Albanes hasta Keqkchí.  Interpretación de lenguaje de señas y con subtítulos estarán también disponibles. www.saladeprensamormona.gt sitio oficial de noticias de la Iglesia en Guatemala proporcionará informes periódicos de la Conferencia durante todo el fin de semana.

Otros recursos para ver la conferencia general

Viewing Options

General Conference Website
Video in 19 languages

LDS General Conference YouTube Channel
Video in English, Spanish, and Portuguese

BYUtv
Video and audio in English only

BYUtv International 
Video and audio in Spanish and Portuguese

Mormon Channel Website
Video and audio in English and Spanish

Mormon Channel Mobile Apps
Video and audio in English and Spanish

Mormon Channel on Roku
Video in English, Spanish, Portuguese, French, and ASL.

Mormon Channel

BYU TV Internacional

Lds.org

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.