Mormon Newsroom
Noticia

Exitosa jomada odontológica en Nahuala. 

Más de 980 personas fueron atendidas por médicos voluntarios de la Hirsche Smiles

Exitosa jornada odontológica en Nahualá

Más de 980 personas fueron atendidas por medicos voluntarios de la fundación  Hirsche Smiles.

El tratamiento gratuito consistió en extracciones, rellenos y tratamiento de canales. En total fueron atendidos 281 hombres y  705 mujeres, en los 5 días que duró la jornada se hicieron 1,769 extracciones y 179 rellenos. Los beneficiarios llegaron desde las poblaciones de Mixco, Zunilito Suchitepéquez, Chirijox Nahualá y Nueva Santa Catarina Ixtahuacán.

Más de 980 personas fueron atendidas por médicos voluntarios de la fundación  Hirsche Smiles que llegaron recientemente de Utah, Estados Unidos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permitió el uso de su centro de reuniones ubicado en Aldea Chirijox, Nahualá, para la instalación de la clínica móvil utilizada para el proyecto.

El cuidado bucal tan necesario en estas comunidades requiere de una inversión considerable por parte de las familias que muchas veces no cuentan con los recursos para atender estas necesidades.  Grupos de voluntarios que dejan su profesión y familia para venir por varios días a nuestro país son dignos de reconocimiento por parte de la comunidad rural de Guatemala.

Los Dr. Nathan Lester, Mark Johnson, Dave Prince, Nathan Tolman, Kraig Ford, Lance y Theran Crowther. Médicos odontólogos y 21 personas entre Higienistas, voluntarios, asistentes, y dos carpinteros, son parte de la fundación Hirsche Smiles.

Los carpinteros construyeron gallineros en dichas comunidades como parte de un servicio comunitario adicional a la jornada odontológica.

Los médicos y voluntarios expresaron su satisfacción por la labor realizada en estas comunidades y aseguraron que aunque fue agotadora la jornada se van muy agradecidos por la hospitalidad de la población beneficiada.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.