Nota de prensa

Fundabiem recibe importante donativo de Sillas de Ruedas

En Teletón 2015 la Iglesia entrega sillas de ruedas

El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia y Fundabiem entregaron recientemente un lote de 400 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios con la presencia de directores de la entidad patrocinadora y de la Iglesia. Este es un esfuerzo conjunto que se centra en brindar rehabilitación profesional a personas con discapacidad. https://www.teleton.com.gt/centros-fundabiem/

La oficina mundial de la Iglesia en Salt Lake City, Utah USA administra la iniciativa de sillas de ruedas en países en desarrollo. Esta iniciativa requiere asociarse con organizaciones o representantes de éstas en los países a considerar. Unos de los asociados son WHO, ISWP, Motivation, UCP Wheels for Humanity.

Con proyectos como este los miembros de la Iglesia esperan continuar su servicio siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

En Guatemala apoya a FUNDABIEM/Teletón una organización no gubernamental cuyo esfuerzo se centra rehabilitar físicamente al individuo. Esta fundación es un “sistema profesional de rehabilitación abierto a la atención de cualquier persona con discapacidad física que lo necesite, independientemente de su origen social, económico o cultural”.

Esta iniciativa espera continuar con la relación con estas organizaciones por muchos años para fortalecer un servicio de sillas sostenible que cumpla con las directrices de WHO. Donde sea posible, se fomenta la producción local de sillas de ruedas. El proyecto provee apoyo a esta organización aliada, asesora en materia de necesidades individuales, la selección y ajuste de sillas apropiadas, capacitación de individuos y de aquellos que dan el cuidado de rehabilitación al necesitado, provee un taller de reparación y mantenimiento de los equipos y determina un plan de sostenibilidad del programa una vez terminada la relación con la Iglesia.

Todo lo anterior se ha realizado con FUNDABIEM con quien nos hemos asociado desde 2009, la primera entrega de sillas de ruedas se hizo en el 2011 y continúa hasta el presente. El éxito del programa se basa en evaluar a cada beneficiario, prescribir la rehabilitación necesaria y la dotación de la silla de ruedas adecuada a cada necesidad, seguido de un monitoreo de la evolución del paciente a fin de lograr la mejor movilidad posible. Se espera hacer una donación anual similar a la hecha en esta oportunidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.