Noticia

Iglesia Participa en Simposio Interreligioso

El simposio tenía como objetivo exponer los diversos puntos de las religiones en relación con los “valores morales”

La libertad religiosa es el privilegio sagrado de creer y actuar según nuestra propia elección, de definirnos a nosotros mismos y luego vivir de conformidad con los dictados de nuestra conciencia, respetando, a su vez, los derechos de los demás (Doctrina y Convenios 134:4).

El pasado sábado 18 de junio de 2016, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en el simposio interreligioso organizado por la Comunidad Musulmana Ahmadia de Guatemala. El seminario tenía como objetivo exponer los diversos puntos de las religiones en relación con los “valores morales”.

A este evento también asistieron representantes de la Iglesia Católica y de la Escuela Espírita “Luz y Caridad”.

David González de la Comunidad Musulmana mencionó que estos simposios se desarrollan en varios países y el objetivo es unificar criterios y esfuerzos para erradicar las diferencias que lamentablemente dividen al mundo, lo que no debería ser porque las religiones están basadas en la paz, hermandad, y amor al prójimo.

Mark Wood, quien representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió un mensaje sobre la responsabilidad sagrada de los padres de enseñar a sus hijos sobre los valores morales. Además compartió un párrafo de la Proclamación de la Familia, en donde indica que los padres deben amarse y cuidarse el uno al otro, criar a sus hijos con amor y rectitud, y enseñarles a obedecer los mandamientos. También mencionó que en los últimos años el ambiente moral ha cambiado; pero los mandamientos de Dios siguen siendo los mismos, y al cumplirlos se viven los valores morales.

La licenciada Yolanda de Rodenas de la Iglesia Católica y el doctor Gilberto Recinos de la Escuela Espírita “Luz y Claridad”, compartieron el mensaje de que los valores morales deben enseñarse por los padres en el hogar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.