Comentario

Importancia de la educación

Para mucha gente el trabajar es una de las cosas que menos quieren hacer. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aceptan el trabajo como un deber y también como  una bendición. Creen que desde que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén el hombre ha tenido el mandato divino de trabajar por lo que necesita en la vida mortal. La Iglesia enseña  que uno debe  hacer todo lo posible para mejorar su educación para así tener mejor ventaja en el empleo.

Hay muchos jóvenes que quieren mejorar sus circunstancias pero no tienen  los medios suficientes para obtener un buena educación en una universidad u otro colegio de capacitación. La Iglesia ha reconocido el problema por mucho tiempo y ha tratado de ayudar. Unos años atrás  la Iglesia inició un programa llamado Fondo Perpetuo para la Educación. El propósito del programa es de ayudar a tales jóvenes que quieren mejorarse mediante la educación. En el libro ´Leales a la Fe´p.67, dice:

Preparación académica y capacitación profesional

Esfuérzate siempre por educar la mente y adiestrar las manos de manera de tener éxito en la ocupación que elijas. Utiliza tu preparación para ser una influencia para bien. Al hacerlo, se te llegará a conocer como una persona de integridad. Estarás te llegará a conocer como una persona de integridad. Estarás preparado para las oportunidades cuando éstas surjan y serás muy valioso para tu familia, para la Iglesia y la comunidad. Procura la mejor preparación académica disponible.

Algunas posibilidades son las universidades, las escuelas técnicas o vocacionales, los cursos de estudio individual, loscursos ofrecidos por la comunidad y la capacitación privada.¨

Para poder utilizar el programa uno(a) necesita ser un miembro digno de la Iglesia y asistir al Instituto de Religión. El Instituto es otro programa religioso de la Iglesia que provee clases de varios temas de las enseñanzas del evangelio de Jesucristo y de la historia de la Iglesia. Mediante una entrevista con los lideres de la congregación local del miembro, junto con una recomendación del líder del Instituto, el joven puede empezar el proceso del recibir ayuda financiera.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.