Comunicado de Prensa

Invitan a donar sangre 

En 1818 el doctor James Blundell de Inglaterra tuvo éxito en la primera transfusión notada de sangre humana. Desde entonces se han donado millones de unidades por todo el mundo. El proceso de hoy es muy avanzado y sano. El donante voluntario da información pertinente y recibe examenes básicos para determinar sí puede donar. Se salvan muchas vidas mediante la compasión de otros en proveer este crítico servicio. Las jeringas son descartables es decir se utilizan una sola vez y todos los equipos estan estérilizadol. La comunidad médica ahora puede servir a sus pacientes mucho mejor gracias a los donantes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya las colectas móviles de sangre ofreciendo capillas como sitios de colecta para las organizaciones que proveen los médicos y útiles necesarios. Los miembros de la Iglesia tienen la oportunidad de donar si deciden hacerlo, igualmente invitan al público en general a que se una a esta noble causa. 

El sábado próximo, 19 de enero, se realizará un colecta móvil  en el centro de reuniones de la Iglesia  ubicado en 12 calle 3-37 zona 9 desde las 8:30 a.m. hasta 2:00 p.m. La división de colectas móviles del Ministerio de Salud está encargada del evento. Habrá un ambiente tranquilo y profesionales con mucha experiencia serán los encargados de atender a los donantes. Invitamos a todos que deseen servir a su prójimo y que de paso traigan a sus hijos pequeños para que vean como donan sus padres y vayan adquiriendo conciencia de la importancia de ser donadores voluntarios de sangre cuando sean adultos. 

En diciembre de 2012 el Ministerio de Salud entregó un reconocimiento a los líderes de la Iglesia en Guatemala por su apoyo al programa nacional de colectas móviles. El Presidente James Martino y Élder Carlos Amado recibieron el gesto con gratitud de las representantes del Ministerio Lucky Alfaro y Delfina Hernández. 

  

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.