Nota de prensa

Siete días sin redes sociales: un reto a la juventud

¡Ustedes tienen la capacidad de ser más inteligentes y sabios y tener un impacto más grande en el mundo que cualquier generación anterior!”. Pte. Russell M. Nelson

Miles de jóvenes en todo el mundo aceptaron el reto de vivir durante una semana sin redes sociales, para poner atención a las cosas simples y valiosas de la vida.

Con las nuevas tendencias y tecnologías los jóvenes han ido perdiendo de vista lo que realmente es importante, han dejado de hablar con sus amigos y familiares en persona, han dejado que las redes sociales sean las encargadas de llevar los mensajes de felicitación, amor, y muchas veces responsabilidades, los jóvenes viven en un mundo virtual.

 

El presidente Russell M. Nelson, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió, en junio de este año, un mensaje para los jóvenes sobre el uso adecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el presidente Nelson dijo con respecto a lo que otros comparten “todos publican sus imágenes más divertidas, atrevidas y emocionantes, las cuales crean la impresión errónea de que todos menos ustedes llevan una vida divertida, atrevida y emocionante. Gran parte de lo que aparece en tus diferentes fuentes de redes sociales está distorsionado, si no es que falso”. 

Durante la conferencia dirigida a los jóvenes de 12 a 17 años el presidente Nelson invitó a los jóvenes a abandonar las redes sociales por siete días y experimentar lo real de la vida, compartir con sus amigos y familiares sin interrupciones digitales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.