Nota de prensa

Jornada de evaluación médica para rescatistas de la tragedia del Volcán de Fuego

El sábado 13 de octubre el Club Rotario de Escuintla con el apoyo de la estaca Escuintla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, departamento de Escuintla, Guatemala,  realizó jornada de evaluación pulmonar para los rescatistas que prestaron servicio en la tragedia del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

En esta jornada se evaluó, por medio de la espirometría, a 20 agentes de la Policía Nacional Civil, 80 elementos del Ejército de Guatemala y 21 miembros de cuerpos de Bomberos entre Municipales y Voluntarios, así como miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate.

Con el apoyo de neumólogos especialistas del Centro Médico se atendió a más de 100 rescatistas, con el objetivo de medir la cantidad de aire que exhalan para descartar un rango amplio de enfermedades pulmonares y de ser necesario, brindar el tratamiento adecuado.

Los miembros de La Iglesia comprenden que las oportunidades de servicio al prójimo son ilimitadas y constantes, siguen el ejemplo de Jesucristo y aplican la escritura  “En cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.