Comunicado de Prensa

Jovencitas Mormonas reciben consejo de sus líderes mundiales

Cada abril las mujeres jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen en Salt Lake City, Utah. La mayoría de ellas no pueden asistir en persona al Centro de Conferencia, sino participan mediante satélite en capillas en todo el mundo. El 30 de marzo se realizó tal reunión con más de 20.000 en el Centro de Conferencia.

El propósito de la reunión es de ser instruidas por los líderes de la Iglesia. En esta ocasión fueron enseñadas por Elaine S. Dalton, presidenta general de las mujeres jóvenes de la Iglesia, sus consejeras Mary N. Cook y Ann M. Dibb y Presidente Dieter  F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de la Iglesia.

 

Miembros de la presidencia de mujeres jóvenes animaron a las jóvenes a guardar los convenios que aceptaron al entrar en la Iglesia. También les invitaron a mantenerse en lugares sagrados, explicando que esto no significa solo un lugar físico, sino incluye los pensamientos y las metas de uno. Les imploraron a acercarse lo más posible al Señor mediante la oración, las escrituras y el vivir rectamente.

Presidente Uchtdorf aseguró a las jóvenes que Dios está cerca aunque a veces es difícil el camino de vuelta a Él. Citando las escrituras les ayudó a entender que nuestro Padre Celestial nos ha dejado varios mensajes para animarnos: “No temáis, porque yo, el Señor, estoy con vosotros…”; “Améis unos a otros, como yo os he amado”; y “Sed de buen ánimo”.  Les pidió a las jóvenes  que siguieran su jornada terrenal con gozo  y confianza.

 

Elaine Dalton ha dicho “No hay nada más bello que una mujer joven que, como resultado de ser virtuosa, resplandece la luz del Espíritu, se siente segura de sí misma y es valiente”. El propósito del programa de la Iglesia para las jovencitas es ayudarles a ser tal persona.

En otra ocasión dijo ella “Aunque hay conmoción a nuestro alrededor y la contaminación de la inmoralidad se acumula, esperamos que cada mujer joven sea digna de la compañía constante del Espíritu Santo. Esperamos que pueda encontrar refugio contra la tempestad y llegar a saber que no está sola. Ésta es una época de gran oportunidad para que cada mujer joven verdaderamente “[permanezca]… en lugares santos”.  

https://www.lds.org/youth/for-the-strength-of-youth?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.