Líderes Mundiales realizan importante donación a Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación

Ciudad de Guatemala

Nota de prensa

El pasado miércoles, 29 de agosto, las hermanas Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y Lisa L. Harkness, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria realizaron una donación de equipo médico al Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, el que consistió en:

  • Equipo de fototerapia
  • Incubadoras estacionarias 
  • Fototerapia portátil con lamapara de doble luz
  • Oximetro de pulso para mesa
  • Oximetro de pulso uso neonatal-portatil

En la entrega de la donación la hermana Aburto agradeció por el trabajo que realizan los médicos en ayudar a los niños a recuperarse. La hermana Harkness también agradeció por la dedicación de los médicos y los cuidados que brindan a los niños que serán el futuro del país.

 

La doctora Ana Karin Quinteros, Directora del Hospital recibió la donación y agradeció el apoyo que ha recibido de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentando que el equipo ayudará a los recién nacidos que atraviesen alguna dificultad médica. La doctora Natalia Barrientos, Jefa de Pediatría y Neonatología también agradeció y explicó lo importante y necesario que es el equipo para el hospital, además entregó un reconocimiento para las hermanas Aburto y Harkness.

Después de la donación las hermanas realizaron un recorrido en el hospital y saludaron a varios de los niños que se encuentran internados. Las hermanas reiteraron su agradecimieto por la noble labor de los doctores.

El élder Dallin H. Oaks dijo “todos podemos recordar nuestros sentimientos cuando un niño nos ha pedido ayuda. Un amoroso Padre Celestial nos da esos sentimientos para impulsarnos a ayudar a Sus hijos. Les pido que recuerden esos sentimientos a medida que hablo acerca de nuestra responsabilidad de proteger y actuar a favor del bienestar de los niños.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.