La Iglesia dona equipo médico a Centro de Salud

“Los esfuerzos humanitarios que realizan los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han llegado a todos los rincones del mundo.” Thomas S. Monson

Nota de prensa

En agosto recién pasado del presente año, el Centro de Salud de la aldea el Fiscal, municipio de Palencia, Guatemala a través de la gestión de la Asociación de vecinos -AVAFISCAL-, recibió una donación importante de equipo para análisis hematológico y 650 reactivos para análisis de sangre. Esta donación beneficiará a los pobladores de ese municipio y comunidades cercanas.

Durante ese mes, el laboratorio utilizó el equipo y atendió a 102 personas y se realizaron 258 exámenes de sangre, aproximadamente dos exámenes por persona.

 

El Centro de Salud de la aldea El Fiscal sirve a una población de alrededor de 20 mil personas. Provee varios servicios a pacientes como cuidado infantil, servicios diagnósticos, vacunaciones, tratamiento dental básico, servicios obstétricos, asistencia nutricional infantil, y algunos servicios de emergencia.

La obra humanitaria de la Iglesia ayuda principalmente a quienes necesitan y no son miembros de la Iglesia. Hay muchas personas en casi cualquier comunidad en el mundo que tienen dificultad para satisfacer sus necesidades básicas. La Iglesia busca ayudar a cuántos sea posible.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.