La Iglesia dona equipo médico al Hospital de Jalapa

Noticia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó recientemente una donación de equipo médico al Hospital Nacional Nicolasa Cruz en el Departamento de Jalapa. El equipo donado consistió en un ultrasonido, una incubadora, un módulo térmico neonatal, una lampara de fototerapia de luz led, una mesa quirúrgica manual y un monitor fetal. Los fondos para esta ayuda provienen de las donaciones voluntarias de miles de miembros de la Iglesia que suman más de 16 millones en todo el mundo y más de 260,000 en Guatemala.

"Conscientes de las necesidades de los hospitales públicos y en el caso del Hospital Nacional de Jalapa, las necesidades en el área de pediatría, la Iglesia consideró contribuir de esta manera" comentó el misionero de Ayuda Humanitaria élder Haynes.

 

El doctor Pedro Pablo Cardoza de la Unidad de Pediatría, agradeció la donación y comentó que gracias a este equipo pudieron tratar a tiempo dos recién nacidos que nacieron con ictericia. El doctor Cardoza mencionó que lo que hacían al no contar con el equipo era enviar a los niños a los Hospitales Nacionales de Guatemala. También explicó que al no ser tratados a tiempo los niños de la ictericia puede generar sordera o ceguera.

Además del equipo que se utilizará en Pediatría se donó un ultrasonido, el cual ayudará en la atención y exámenes médicos que deben realizar a los pacientes del Hospital, comentó el Doctor Víctor Rodríguez, Ginecólogo.  

Los Santos de los Últimos Días, como se conoce a los miembros de esta Iglesia, se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador al extender su mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas, y que detrás del equipo médico hay miles de miembros que se esfuerzan por hacer donaciones y así seguir el ejemplo de Jesucristo. Karen Rodas, miembro de la Iglesia, hizo una invitación a las organizaciones que trabajan en proyectos de ayuda humanitaria para unir sus esfuerzos y apoyar los hospitales públicos que tienen muchas necesidades.

El Dr. Pedro Pablo Cardoza de la Unidad de Pediatría comentó acerca de la donación en el siguiente video: https://bit.ly/2Kla971

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.