La Iglesia dona mobiliario a escuela “Los Naranjales”, Escuintla

“La educación es la clave de la oportunidad”. Gordón B. Hinckley.

Nota de prensa

El pasado 14 de septiembre del presente año, la Escuela Oficial Urbana Mixta “Los Naranjales” recibió una donación de escritorios, un pizarrón, una cátedra y una estantería por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para equipar el aula de 5o primaría que fue construida por Fondo Unido y voluntarios de Dow.

Esta aula es parte de la primera fase del proyecto de construcción y equipamiento de dos aulas para los últimos grados de educación primaria, cada aula tendrá capacidad para 30 alumnos.

Los niños recibían sus clases en un aula de lámina con suelo de tierra, escritorios en malas condiciones y además tenía el techo lleno de ceniza que cayó por la erupción del Volcán de Fuego, del pasado 3 de junio.

 

Los niños comentaron que en su anterior aula sufrían de las inclemencias del clima y calor extremo, a pesar de eso han asistido a clases sin interrupciones porque puede más su deseo de aprender que las limitaciones que tenían. Además, expresaron su alegría por tener un aula con condiciones adecuadas para continuar con su educación. Algunas de sus palabras fueron "vendremos a estudiar con más entusiasmo", "tenemos escritorios nuevos", "ahora ya no tendremos tanto calor", “la maestra tendrá donde poner nuestros trabajos”, entre otras. Estela González de la Cruz de Lux, maestra del grado, también expresó su agradecimiento por tener su primera aula después de más de 5 años de impartir clases bajo láminas. Asimismo, el señor Omar Alberto Paz Gutiérrez, en representación de los padres de familia agradeció el apoyo hacia los alumnos y por fomentar el deseo de estudiar lo que les mantendrá alejados de los peligros que hay en la calle.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.