Noticia

La Iglesia dona sillas de ruedas a hospitales públicos

Una silla de ruedas hace la diferencia en la atención a los pacientes en los hospitales nacionales

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  entregó hoy un lote de 320 sillas de uedas al Ministerio de Salud para que sean distribuidas en los hospitales públicos de Guatemala. Los fondos para esta ayuda provienen de las donaciones voluntarias de miles de fieles de la Iglesia que suman ya más de 15 millones en todo el mundo y más de 260,000 en Guatemala.

Conscientes de las necesidades de los hospitales públicos para trasladar a los pacientes dentro de sus instalaciones, la Iglesia ha considerado contribuir de esta manera. Donaciones como esta se han hecho en el país durante los últimos años.

El doctor Mario Figueroa, Viceministro de Hospitales, agradeció en nombre de los directores de los hospitales públicos las donaciones que ha realizado la Iglesia en los últimos años y mencionó que estas donaciones son de apoyo para enfrentar la crisis económica de los hospitales.

Percy Santizo, líder eclesiástico de la Iglesia comentó que conscientes de las necesidades de los hospitales públicos para trasladar a los pacientes dentro de sus instalaciones, la Iglesia ha considerado contribuir de esta manera, y mencionó que tal como enseñó el Salvador Jesucristo “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).

Los Santos de los Últimos Días, como se conoce a los miembros de esta Iglesia, se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador al extender su mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas, y que detrás de las sillas de ruedas hay miles de miembros que se esfuerzan por hacer donaciones y así seguir el ejemplo de Jesucristo. Percy Santizo hizo una invitación a las organizaciones que trabajan en proyectos de ayuda humanitaria para unir sus esfuerzos y apoyar los hospitales públicos que tienen muchas necesidades.

El Dr. Alfonso Cabrera, Ministro de Salud, agradeció por la donación de las sillas y mencionó que él no había investigado el significado del nombre de la Iglesia “los Santos de los Últimos Días” pero con esta donación, entendió que los Santos de los Últimos Días son personas que siguen el ejemplo de Jesucristo, y que Jesucristo predicó con el ejemplo y que eso es lo que debemos hacer predicar con el ejemplo.

La labor humanitaria de la Iglesia se extiende a aspectos tales como llevar a cabo proyectos de agua limpia, apoyo en campañas de vacunación, entrega de sillas de ruedas, proyectos de visión, capacitación de reanimación neonatal, mejoras físicas de escuelas y centros de salud, mobiliario escolar, entrega de paquetes de primeros auxilios y bolsas de útiles escolares. Muchos de estos proyectos se realizan con voluntarios del programa “Manos Mormonas que Ayudan”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.