La Sala de Prensa Blog

La importancia de la preparación académica

Tenemos el potencial para llegar a ser aquello que nos propongamos.

La preparación académica es sumamente importante, sin importar lo que estudiemos ya sea una carrera técnica o universitaria, todos deberiamos de preparados para el futuro que pronto se convertirá en el hoy.

La oportunidad de poder prepararse da oportunidades de crecimiento y bendiciones futuras para su vida y nuestra familia, mayores oportunidades de crecer financieramente y disminuirá las probabilidades de crisis economicas en la vida familiar.

 

El presidente Gordon B. Hinckley  (1995-2008) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días, compartió un discurso dirigido a los jóvenes de la Iglesia "No hay duda, ninguna en lo absoluto, de que estudiar vale la pena. No arruinen su vida con atajos… si lo hacen, lo pagarán una, y otra y otra vez". El mensaje nos enseña que es importante la  preparación, ya sea que nos encante cocinar un rico pastel, cortar cabello, cocinar otros platillos exquisitos, las manualidades u otro tipo de formación especializada, o si tenemos el sueño de ser abogados, ingenieros, dentistas, enfermeras, profesores, podemos lograrlo.

El presidente Hinckley explicó  a los jóvenes lo importante que es prepararse, el dijo todos tenemos el potencial para llegar a ser lo que nos propongamos. Tenemos una mente, un cuerpo y un espíritu, y con esos elementos trabajando unidos, podemos recorrer el sendero de la rectitud que lleva al éxito y a la felicidad. Con esfuerzo, sacrificio y fe de nuestra parte .

En la actualidad existen diversidad de oportunidades para continuar preparandonos como becas, créditos educativos, cursos cortos, especializaciones, lo único que debemos saber es cual es nuestro objetivo, que deseamos estudiar, prepararnos y sacrificarnos en lo posible para lograr nuestras metas.

La iglesia tiene programas dirigidos a los jòvenes que les ayudan a tener una mejor preparaciòn acadèmica a travès del Fondo Perpetuo para la Educaciòn y de conveniòs de apoyo con el Instituto Tècnico de Capacitaciòn y Productividad -INTECAP-.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.