Noticia

La iniciativa navideña “Ilumina el mundo” llega a la audiencia mundial

Decenas de millones ven videos, comparten contenido en línea

 

Un esfuerzo para animar a la gente a realizar actos de servicio similares a los de Cristo durante la temporada navideña está recibiendo atención global. Los videos producidos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “Ilumina el mundo” han recibido casi 69 millones de visitas.

La iniciativa fue lanzada el 25 de noviembre en mormon.org para celebrar el nacimiento de Jesucristo e invitar a las personas de todo el mundo a seguir el ejemplo de Cristo de servir a los demás. La iniciativa incluye un video principal producido en 33 idiomas y un calendario de veinticinco días, “De 25 maneras. Durante 25 días”.

El video principal ha recogido casi 35 millones de visitas, y casi 31 millones de vistas de video se han recibido hasta la fecha en 25 videos cortos que ofrecen ideas diarias para el servicio. Un video previo publicado en noviembre obtuvo más de tres millones de visitas.

Los participantes han estado publicando sus experiencias y compartiendo los videos en los canales de los medios sociales. Otros han estado discretamente participando en la iniciativa. Tal fue el caso de un hombre de Utah en prisión (nombre omitido para proteger la privacidad) quien realizó un simple acto de servicio compartiendo una apreciada barra de chocolate con un nuevo prisionero.

La familia del preso había estado enviándole ideas de servicio diario durante la iniciativa, pero no estaban seguros de cómo podría él responder al desafío del 7 de diciembre: “Jesús alimentó a los hambrientos y tú también”. Su madre dijo: “Me preguntaba si debería enviarle todo - me entristeció mucho pedirle que compartiera su comida cuando sé que realmente no tenía nada que compartir, y si lo hiciera, sería una cantidad tan pequeña”.

A principios de la semana, el recluso había pedido la barra de chocolate al comisario, con dinero que le había enviado su familia para bocadillos. Después de pasar toda la semana con la ilusión de comérselo, decidió dárselo al otro prisionero que no tenía nada. En una carta, su familia dijo que el sacrificio hecho por su hijo le hizo “sentirse mejor de lo que había estado durante mucho tiempo”.

La madre del recluso escribió que la barra de caramelos se erige como un símbolo por varias razones. “Este proyecto ‘Ilumina el mundo’ me está dando algo de felicidad y la sensación de que puedo hacer algo positivo por él y por mí”, dijo. “Hace surgir la gratitud [de ella]” por la “actitud de arrepentimiento de su hijo en su situación, y su disposición de ser amable en el terrible ambiente en el que se encuentra”. Añadió: “Recordándonos que no importa lo poco que pensemos que tengamos, no importa dónde estemos, o cuál es nuestra situación, siempre podemos servir y dar a los demás, no importa qué”.

“Es increíble cómo podemos encontrar todavía maneras de ser felices y centrarnos en lo más importante, que es nuestro Salvador”, dijo ella.

El sitio web “Ilumina el mundo” está disponible en inglés, español y portugués. La iniciativa navideña también cuenta con vallas publicitarias en ciudades de todo el mundo, incluyendo  Times Square de Nueva York, y se exhibe en los centros de visitantes de habla inglesa de la Iglesia y en el Centro de Visitantes de la Ciudad de México.

La iniciativa navideña se extenderá hasta el 1 de enero de 2017. A los que participan en las redes sociales se les anima a compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

En diciembre del año pasado, el video de Navidad “Ha Nacido un Salvador” tuvo más de 50 millones de visitas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.