Comunicado de Prensa

La municipalidad de Fraijanes recibe valioso donativo

Miembros de la Iglesia encuentran maneras de ayudar a su prójimo

El Centro de Capacitación de la Municipalidad de Fraijanes recibió un valioso donativo consistente en pupitres y pizarrones. La licenciada Ana María Monzón y el Señor Álvaro Batres en representación del alcalde lo recibieron del Presidente Timothy Nicolaysen y su esposa, Sally, en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

La licenciada Monzón, coordinadora de la unidad pública municipal, al recibir el donativo dijo que esta ayuda es de incalculable valor toda vez que ayudará a que las mujeres y hombres que se capacitan en este centro reciban sus clases con mayor comodidad. “Apreciamos en todo lo que vale su bondad por pensar en nosotros para recibir este donativo. En nombre de Sr. Alcalde Marco Tulio Meda les agradecemos infinitamente”.

El Centro de capacitación municipal atiende a más de 600 vecinos, mayormente mujeres a quienes les brinda cursos de panadería, enfermería, belleza y bisutería. Para los hombres disponen de cursos de carpintería y mecánica automotriz.  Estos cursos preparan a los participantes para poner sus propios negocios o acceder a puestos de trabajo que requieren estas especialidades.

De esta manera la Iglesia, en la medida de sus posibilidades, colabora con entidades que brindan ayuda a las personas para llegar a ser autosuficientes. 

En la conferencia general  de la Iglesia del 31 de marzo de 2001, Gordon B. Hinckley (1910-2008), entonces el presidente de la Iglesia, dijo “Donde haya pobreza generalizada entre los de nuestro pueblo, debemos hacer todo lo que podamos para ayudarles a elevarse, a establecer su vida sobre el fundamento de la autosuficiencia que brinda la instrucción. La educación es la clave de la oportunidad.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.