Noticia

La organización benéfica SUD dona 254 sillas de ruedas 

El jueves 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión en el Hospital Nacional de Guatemala Hospital Roosevelt con el Ministro de Salud

El jueves 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión en el Hospital Nacional de Guatemala Hospital Roosevelt con el Ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso de León, Elder Adrián Ochoa de la Presidencia de Área y Elder y Hna. Bingham, misioneros humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  La ceremonia era para aceptar 254 sillas de ruedas de la organización benéfica SUD, para utilizarlas para transporte básico dentro de los hospitales de Guatemala.

El Ministerio de Salud de Guatemala había estado utilizando su presupuesto para comprar medicinas y carecía de los fondos para proporcionar sillas de ruedas para sus hospitales. Los Misioneros Humanitarios, élder Michael y Hermana Arlene Bingham trabajaron con la organización benéfica SUD para adquirir la donación de sillas de ruedas para el Hospital Nacional de la Ciudad de Guatemala, Hospital Roosevelt. Las 254 sillas de ruedas fueron aceptadas por el Sr. Monterroso, Ministro de Salud de Guatemala y se distribuirán a 44 hospitales públicos en Guatemala según su necesidad.

Élder Adrián Ochoa, Primer Consejero de la Presidencia de Área, habló comparó la historia del Salvador cuando resucita a Lázaro de entre los muertos (Juan 11) con tener las sillas de ruedas para ayudar a los necesitados, donde puede que no haya ningún tipo de ayuda en absoluto. El señor Monterroso también reconoció la escritura más adelante, del libro de Juan en el Nuevo Testamento que cita al Salvador diciendo: "¡Lázaro ven fuera!" (Juan 11: 43), que significa que los pacientes que están atados a una silla de ruedas pueden ir adelante con esperanza y ver

El señor  Monterroso se impresionó al saber que los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han ayudado a la gente alrededor del mundo con las donaciones de medicamentos, alimentos, sillas de ruedas y un sinnúmero de horas de tiempo donado para ayudar a todas las personas sin distinción de raza, religión o país. Élder y hermana Bingham, Misioneros Humanitarios, se reunieron con el Sr. Monterroso para informarle de otros proyectos terminados el año pasado en Guatemala y qué otros proyectos están previstos para este año, a lo que respondió con su "gratitud" a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.