Mormon Newsroom
Nota de prensa

Caridades SUD contribuyen para USNS Comfort

El Buque hospital de la Fuerza Naval de los Estados Unidos USNS Comfort viaja por Centro América

El buque hospital de la Fuerza Naval de los Estados Unidos USNS Comfort viaja por Centro América en el proyecto humanitario Promesa Continua 2015.

Caridades SUD junto con otras ONGs han donado trescientos veintinueve pallets de insumos médicos y de ayuda humanitaria y más de un millón de dólares en horas de servicio voluntario para ayudar a los ciudadanos de Belice, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Comenzando en Belice con una visita de nueve días a partir del 9 de abril.

Durante la misión de Promesa Continua 2015, la tripulación se encargó de montar los programas civiles de asistencia médica y quirúrgica en sitio. Estas clínicas médica temporales incluyen doctores especializados en cuidado primario, medicina interna, obstetricia y pediatría, así como los servicios de terapia física, radiología, laboratorios y farmacia. Los servicios de cirugía general, oftalmología, cirugía maxilofacial y oral y cirugías ortopédicas se efectuaron a bordo del barco a pacientes que habían sido evaluados previamente.

A bordo del barco Comfort, que mide 272 metros, se encuentran 63 civiles, 956 personal del hospital, 258 personal de la naval y hasta 1000 pacientes en cama. La cubierta puede servir para que aterricen los helicópteros militares más grandes que existen en caso de desastres naturales o en tiempos de guerra.

En el programa de Promesa Continua, el barco USNS Comfort ha atendido a varios miles de pacientes y ha tenido cientos de cirugías. Muchas enfermeras, doctores Santos de los Últimos Días y traductores han contribuido a este gran esfuerzo humanitario para el bienestar de la humanidad y en ahondar las buenas relaciones en el mundo.

Siguiente dos paradas en Centroamérica son:
El Salvador, Acajutla 16 jun-27 jun 2015
Honduras - Puerto Castilla - agosto 27 a septiembre 7, 2015

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.