Noticia

Líder se reune "Cara a Cara" con jóvenes latinos

El evento se transmitió desde Guatemala

 

En el primer evento “Cara a Cara” fuera de los Estados Unidos, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con su esposa, la hermana Kathy Christofferson, habló con jóvenes de América Latina el sábado 10 de diciembre

No tengo palabras adecuadas para expresar mis sentimientos por esta oportunidad que mi esposa y yo tenemos de estar con ustedes en esta edición de “Cara a Cara”,  dijo el élder Christofferson.

La reunión de 90 minutos se realizó en español. El élder Christofferson, que cumplió una misión en Argentina y ha visitado todas las naciones de América Latina, comenzó el evento asegurando a la vasta audiencia que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles les aman.

Siguiendo la tradición de la popular serie “Cara a Cara”, jóvenes del continente americano y del Caribe hicieron preguntas al élder y a la hermana Christofferson. Sus preguntas eran amplias y giraban en torno a un tema común: ¿Cómo puede uno vivir el Evangelio y seguir a Cristo en un mundo difícil y dividido?

El élder Christofferson inició la actividad con su testimonio de que el Libro de Mormón “es el instrumento del testimonio” y que el Señor usa ese sagrado tomo para responder a las oraciones de Sus hijos y confirmar la verdad. Agregó que “[Dios] conoce a cada uno personalmente”.

El élder Christofferson respondió una pregunta acerca de cómo se determinan los llamamientos para servir una misión, diciendo que la oración y la inspiración dirigen cada llamamiento.

Al responder a una pregunta acerca de cómo superar el temor de hablar del evangelio con otras personas, él dijo: “El Señor espera que invitemos - entonces depende de la persona decidir [si escucha]. Tienen su libre albedrío. No se preocupen de que sus amigos o parientes se sientan ofendidos cuando se les presente el mensaje del Evangelio. Sabrán que lo hacen con amor”.

Cuando se le preguntó cómo se puede encontrar alegría y esperanza en un mundo atribulado, el élder Christofferson dijo que la felicidad podría encontrarse sirviendo. El presidente Thomas S. Monson, agregó, es un excelente ejemplo de alguien que se preocupa por los demás y pone su confianza en Dios.

Al finalizar, la hermana Christofferson recordó a los jóvenes que el Señor quiere que sean felices. Él quiere ayudarles. Encuentra fuerza en el evangelio. “Si buscas milagros en tu vida, los encontrarás”, dijo ella.

No tengo ninguna duda de que la tecnología que maneja eventos como ‘Cara a Cara’ ha sido preparada por el Señor,” dijo el élder Christofferson. “Tengo la seguridad de que Él nos sonríe cuando usamos dicha tecnología para que Su evangelio se extienda y llenemos la Tierra con la verdad”.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.