Comunicado de Prensa

Líderes mundiales de la Iglesia visitan Centroamérica

Miembros de la Iglesia en Centroamérica esperan escuchar a líderes

Élder Quentin L. Cook, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con Ulisses Soares, miembro de la Presidencia de los Setenta de la Iglesia, visitaron Centroamérica  durante los días 10 al 19 de enero de 2014. El propósito del viaje fue visitar a líderes locales, instruir y animar a los misioneros de tiempo completo, y de interés especial, conocer miembros de la Iglesia. También se reunieron con líderes de los gobiernos del área.

Carlos H. Amado, Presidente del Área de Centroamérica, con sus consejeros Kevin R. Duncan y Adrián Ochoa, junto con otros líderes locales, acompañaron a los visitantes. Visitaron cinco países, incluyendo una reunión con Luis Fernando Mendoca, Presidente del Congreso de Costa Rica.

Más de 700 misioneros tuvieron la oportunidad de escuchar al élder Cook y otros líderes en la Ciudad de Guatemala. Todos ellos tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los élderes Cook y Soares y a otros líderes. Los misioneros representaban tres de las seis misiones de Guatemala.

Miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, juntos con otros líderes de la Iglesia, regularmente recorren todo el mundo visitando líderes y miembros locales para capacitar, enseñar y conocer mejor a la gente. Uno de sus propósitos principales durante tal visita es testificar que el Señor Jesucristo es el Salvador y Redentor del mundo.

El élder Quentin L. Cook fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de octubre de 2007. Llamado como Autoridad General en abril de 1996, sirvió en el Segundo Quórum de los Setenta, el Primer Quórum y en la Presidencia de los Setenta.

En calidad de Setenta sirvió en la presidencia del Área Filipinas; fue presidente de las áreas Islas del Pacífico y Norteamérica Noroeste, y fue Director Ejecutivo del Departamento Misional.  Véase:  http://www.saladeprensamormona.gt/articulo/elder-quentin-l-cook

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.