Comunicado de Prensa

Líderes mundiales se entrevistan con autoridades de gobierno

El domingo recién pasado, 8 de septiembre, en la ciudad de Quetzaltenango, las hermanas Bonnie L. Oscarson, presidenta general de la organización de Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y Carole M. Stephens, primera consejera general de la Sociedad de Socorro, se reunieron con autoridades del departamento para tratar temas de interés común.

La hermana Oscarson, acompañada del Elder Adrián Ochoa segundo consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica, se entrevistó con la Gobernadora Departamental, Licenciada Dora Alcahé. Durante la reunión la Licenciada Alcahé agradeció la colaboración de la Iglesia, en temas de capacitación y preparación para la prevención de desastres naturales, específicamente refirió que en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, se han dedicado a capacitar a la sociedad civil en cuanto a la preparación de la mochila de 72 horas y otros temas que forman parte del programa de preparación para emergencias de la Iglesia. Agradeció también el apoyo de la Iglesia después del terremoto de noviembre de 2012, que afectó principalmente al occidente del Guatemala. Por su parte, Elder Ochoa renovó el ofrecimiento de la Iglesia de proporcionar ayuda en caso de ser necesaria, especialmente luego de los recientes sismos sensibles en esta región del país.

Al ser cuestionada por la hermana Oscarson sobre los mayores desafíos que afronta la juventud en esta parte del país, la Licenciada Alcahé refirió que entre estos se encuentran la drogadicción y el alcoholismo, asimismo, compartió las acciones que ella y su despacho toman junto a la Policía local, la Procuraduría General de la Nación y otras organizaciones, a fin de velar porque en centros nocturnos no se permita el ingreso a menores de edad. “Queremos que las personas retomen los valores, pertenezcan a la iglesia a la que pertenezcan”, refirió la Gobernadora.

La Licenciada Alcahé, quien también es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al relatar las tareas y responsabilidades a su cargo comentó que, “todas las mañanas cuando despierto, lo primero que le pido a Dios es mucha sabiduría”. “Puedo entenderla”, fue la respuesta de hermana Oscarson, “yo hago lo mismo todos los días”.

Por su parte, la hermana Carole M. Stephens, acompañada de Elder César Morales, Setenta de Área, se reunió con la señora Delia Rivera de Paniagua, Diputada Distrital por el departamento de Quetzaltenango. Ambas coincidieron en la importancia de atender las necesidades urgentes del país, especialmente en temas de desnutrición. La hermana Stephens se manifestó interesada en la respuesta del Gobierno de Guatemala a este problema a través del “Pacto Hambre Cero”, programa que busca evitar las muertes por desnutrición aguda, enfrentar la pobreza y promover el desarrollo que lleve a su erradicación, en donde colaboran los sectores gubernamental, académico, empresarial, diplomático, iglesias y medios de comunicación. Ambas concluyeron en que la salud de los niños y sus madres es una prioridad.

Las reuniones se llevaron a cabo en el marco de una gira que llevará a ambas hermanas por Centroamérica para instruir a las líderes de las organizaciones locales de Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.