Nota de prensa

Más de 100 jóvenes limpian Cementerio General 

Manos Mormonas que ayudan atendieron el llamado de prestar servicio.

Más de 100 jóvenes adultos solteros de la ciudad de Guatemala llevaron a cabo una actividad de servicio que denominaron “Rescatemos el Cementerio General”, empezando muy temprano en la mañana se dedicaron a recoger maleza, basura y otros desechos así como a pintar los bordillos de las calles internas del camposanto de la zona 3.

Ataviados con sus chalecos amarillos distintivos de Manos Mormonas que Ayudan donaron más de 1,250 horas de servicio en esta actividad. Al grupo de la Iglesia se unieron estudiantes de varias universidades y otros voluntarios de organizaciones sociales.

Isabel Torres una de las jovencitas que estuvo allí dijo “No hay mayor satisfacción que cuidar y limpiar el patrimonio cultural de la ciudad y esperar a los visitantes con un lugar limpio”.

Este día de servicio responde a los preparativos que el Ministerio de Salud Pública hace previo a la celebración del día de los difuntos el próximo 1 de noviembre fecha en que miles de vecinos de la ciudad se dan cita en los cementerios para adornar y recordar a sus parientes fallecidos.

Con actividades como esta los miembros de la Iglesia desean enviar un mensaje de unidad con la comunidad para mantener los sitios especiales como los cementerios y monumentos. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.