Nota de prensa

Más de mil jóvenes miembros de la Iglesia participan en el programa SOY

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15. Lema del SOY 2019

Durante la segunda y tercera semana de diciembre se realizó la conferencia especial para los jóvenes de 15 y 17 años miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamada SOY por sus siglas en inglés (Strength of Youth) que es un programa para jóvenes, bajo la dirección del Sacerdocio de la Iglesia y tiene el propósito de alentar, ayudar y guiar a los participantes mientras tratan de “Venir a Cristo”.

En el SOY los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y crecer espiritualmente mientras asisten a clases muy dinámicas, devocionales y charlas fogoneras. Entre los momentos más destacados de la semana se incluyen: la noche de hogar, los bailes, un programa musical, una noche de juegos, los proyectos de servicio, un espectáculo de variedades, buena comida y una reunión de testimonios. Los mayores beneficios son las nuevas amistades, el fortalecimiento de su testimonio y los recuerdos perpetuos.

 

Durante los días de la conferencia los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse espiritual, intelectual y socialmente, algunos de ellos comparten su experiencia del SOY.

“Estoy bastante agradecido por tener la oportunidad de ir al SOY, se puede sentir bastante el espíritu y son contestadas cada una de las preguntas que tengamos. Aprendí que es necesario leer el Libro de Mormón para deleitarnos de la buena palabra. Me encantó el mensaje de élder Uceda porque dijo algo muy importante ‘que hablaba con Dios que conocía su voz y que recibía revelación directa para él’ invitó a los jóvenes a orar a Dios al hacerlo cada uno de nosotros también podíamos recibir revelación para nuestras vidas”. Jeison Steve Paz Salazar, Estaca Escuintla, Barrio Esfuerzo.

“Este año fue mi tercer SOY y fui con la intención de tener experiencias espirituales como los anteriores años. Y yo sé que SOY es un programa inspirado. Sé que Jesucristo dirige su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue en un SOY dónde yo supe con certeza que José Smith vio al Padre y al Hijo. Cada Matrimonio director y cada consejero que tuve aportaron una gota de luz a mi vida. Ahí tuve experiencias que me enseñaron como puedo ser un buen misionero, un buen hijo, un buen líder y hasta un buen padre. Cada vez sentía como mi compañía asignada estaba hecha para mí, cada uno de mis compañeros era lo que yo necesitaba en ese momento. Las canciones de la mutual son una de mis partes favoritas, siempre participé del Programa Musical y es una forma de sentir el Espíritu más de cerca, cantando el día de la presentación venían a mí impresiones como ‘realmente Dios te escucha’ ‘puedes hallar paz si me buscas’ y muchas otras que para mí son preciadas y sagradas. No me cabe duda de que SOY es un programa que fortalece a la juventud. Sé que Dios vive, que el Libro de Mormón es su voz para nuestros días, y que Russell M. Nelson es su profeta hoy en día”. Levi Miza

               

“Yo sé que Jesucristo es mi Salvador, sé que Él murió por cada uno de nuestros pecados, sé que Dios vive y nos ama, sé que gracias a la expiación de Cristo podremos regresar a Su presencia si guardamos Sus mandamientos, sé que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es verdadera y está dirigida por un profeta de Dios que recibe revelación para nosotros hoy en día, sé que si trabajamos en Historia Familiar estaremos por la eternidad con nuestros antepasados, sé que cada uno de los programas de la Iglesia es para poder estar preparados en estos días”. Briseida Nichole Yahairy Ajpop Cuyan, Estaca Patzicia, Barrio Patzún.

“Sé que el SOY cambia vidas, cambió la mía y sé que puede cambiar la vida de otros jóvenes, sé que a medida que busquemos a Nuestro Padre Celestial, seamos fieles en guardar sus mandamientos y pidamos con fe, Él nos hará sentir paz en nuestra vida y nos bendecirá tanto temporal, así como espiritual, amo a Mi Padre Celestial, amo a Jesucristo, mi salvador y redentor”. Pablo Manuel Carreto Hernández, Barrio Ciudad Real, Estaca Villa Hermosa.

“Para mí Soy fue una experiencia inolvidable, sé que con certeza en mi corazón que Jesucristo y el Padre Celestial tienen bendiciones para cada uno de nosotros si les somos fieles a sus mandamientos y los cumplimos al pie de la letra y lo que ellos dicen por medio de sus profetas actuales”. Susana Elizabeth Chacón Cabrera, Estaca Nimajuyú, Barrio Nimajuyú.

"Las experiencias que yo viví en el SOY fueron bastantes bastante grandes. Sé que Dios vive y que el Libro de Mormón es verdadero y sé que a medida que nosotros sigamos los mandamientos de Jesucristo vamos a tener una familia eterna”. Jorge David Barrios González, Estaca Antigua, Barrio Ciudad Vieja.

               

“Amo a mi Padre Celestial y sé que Él y Jesucristo me aman porque realmente pude sentirlo en el SOY. Pude sentir la influencia del Espíritu Santo y recibir respuestas a mis oraciones, así como también recibir fortaleza para seguir adelante. Pude obtener y reafirmar mi deseo de poder servir una misión de tiempo completo para que más personas conozcan a nuestro Salvador y puedan gozar de las bendiciones que Él tiene preparadas para cada uno de nosotros. Sé que, como miembros de la Iglesia, a pesar de ser jóvenes, cada uno de nosotros posee fuerza y dones divinos que nos ayudan a trabajar en la obra del Señor”. Levny Shaydara Cobos Pérez, Estaca Florida, Barrio Florida.

“Yo sé que Jesucristo vive, también sé que la Iglesia es verdadera, que el Libro de Mormón es Otro Testamento de Jesucristo, que por medio de Jose Smith se restauró esta Iglesia para nosotros caminar en la senda correcta para llegar a nuestro Padre Celestial, sé también que Jesucristo dio su vida para que nosotros por medio del arrepentimiento merezcamos estar libres de nuestros pecados, la fe hace milagros hoy en día”. Dayana Alessandra Morán García, Estaca El Frutal, Barrio Frutal 2.

“Sé que nuestro Padre Celestial nos ama y siempre está con nosotros, que los programas que realiza la Iglesia son para fortalecernos espiritualmente y nos ayuda mucho a estar más cerca de Jesucristo, sé que la Iglesia es verdadera que Jesucristo vive y que a medida que procuremos escudriñar las escrituras vamos a encontrar más verdades. El Libro de Mormón es perfecto es una guía extraordinaria para llegar de nuevo a la presencia de nuestro Padre Celestial”. Merilin Elizabeth López Chavarría, Estaca Villa Hermosa, Barrio Prados.

“Soy testigo de que el SOY es un programa inspirado por Dios para fortalecer a la juventud, por lo tanto, todas las experiencias que vivimos en el SOY son para acercarnos más a nuestro Padre Celestial y adquirir hábitos de estudio y oración constante, me di cuenta de que existen muchos jóvenes con los mismos valores y principios que yo tengo, siendo verdaderos discípulos de Jesucristo. El Señor ve lo mejor de nosotros y más aún espera lo mejor de nosotros y no podemos defraudarle, también sé que si seguimos la voz del profeta seremos bendecidos de maneras inimaginables, SOY cambio muchas vidas y entre ellas la mía”. Hans Emanuel Lucas Gómez, estaca Don Justo, Barrio Arrazola.

             

“Para mí el SOY fue una experiencia tan linda, yo pude sentir a Espíritu de una manera inexplicable, también pude saber que el Libro de Mormón es verdadero y que el Padre Celestial nos ama y siempre está con nosotros”. Wendy Yariela Peralta del Águila, Estaca Escuintla, Barrio Hunapú.

“Al ser miembro de la Iglesia mi vida es muy feliz, el transcurso de mi vida he podido saber las cosas que son buenas y malas para mí, las pruebas aumentan pero si estoy en lo correcto las podré superar, al leer el Libro de Mormón he podido aprender muchas cosas de los profetas, sé que este plan es perfecto, los programas inspirados para la juventud de los últimos días son para prepararnos y mantenernos dignos para la Segunda Venida del Señor yo sé que está Iglesia es verdad que el Libro de Mormón es verdadero y qué Jesucristo me ama”. Naydelin Rosita Reyes Morataya, Estaca Linda Vista, Barrio Alamedas.

"El testimonio que me llevé del SOY es el más especial que cualquier otro. Al ser mi último creo que me esforcé más por buscar experiencias para llevarme a casa y encontré más de lo que estaba buscando. Al llegar a SOY llevaba una pregunta: ¿Estoy dispuesto a aceptar lo que el Señor quiere para mí? Y la respuesta llegó de inmediato, en especial del Élder Uceda que nos pidió a todos que buscaramos nuestra bendición patriarcal, que no tardaramos en las cosas tan importantes dentro del Evangelio. El Espíritu y las palabras de aliento fueron el empuje que me hacía falta para confiar plenamente en el Señor y el plan que tiene para mí. No voy a SOY buscando adquirir un testimonio, si no para obtener experiencias que me lo refuercen y que me sirvan para compartir con los demás y llenarles de ese Espíritu tan maravilloso que puedo sentir ahí. Sé con certeza que el Señor tiene un plan para mí y lo que Él quiere es que lo ame y confíe en Él. Mario Zuñiga, Estaca Florida, Barrio Paraiso.

Las actividades en el SOY están supervisadas principalmente por consejeros de entre 20 a 30 años que son modelos ejemplares y positivos para los jóvenes. La dirección de las sesiones está bajo la responsabilidad de líderes eclesiásticos adultos aprobados por la Presidencia de Área en Centro América.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.