Noticia

Mensajes navideños se centran en Cristo

Más de 20,000 personas se reunen en el Centro de Conferencias para el devocional navideño anual

 

Más de 20,000 personas se reunieron el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah mientras miles más sintonizaron por medio del Internet y otros medios sociales para escuchar los mensajes navideños de los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante el devocional navideño anual de la Primera Presidencia el domingo 4 de diciembre.

El presidente Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia, presidió el devocional, el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia lo dirigió, y el presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia ofreció el último discurso. La Primera Presidencia es el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia.

El programa también incluyó mensajes del élder Dallin H. Oaks del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Craig C. Christensen de la presidencia de los Setenta, y el hermano Douglas D. Holmes, primer consejero de la presidencia general de Hombres Jóvenes, y música del Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo.

El presidente Uchtdorf, en nombre de la Primera Presidencia, expresó a todos reunidos en el Centro de Conferencias y a todos que le escucharon de sus hogares alrededor del mundo una feliz temporada navideña.

Al ofrecer el discurso de clausura el presidente Eyring compartió el deseo del presidente Monson y de la Primera Presidencia: “Que tengan durante esta temporada y siempre los sentimientos de alegría, amor y paz que el Salvador prometió a Sus discípulos fieles y sumisos”.

Él enfocó su discurso en los dones de la paz y explicó que el verdadero espíritu de la Navidad se caracteriza por la paz – no la paz política, porque el Salvador nació en un momento de temor e intranquilidad – ni la paz de economía porque nació en un pesebre humilde. Ni siquiera la paz que viene cuando todos los paquetes envueltos se colocan bajo el árbol decorado, “porque esa paz es momentánea”, dijo.

El élder Oaks dijo que la Navidad es una celebración del nacimiento del Salvador y un tiempo para recordarle a Él y sus enseñanzas. “Durante la Navidad, nosotros los creyentes celebramos el nacimiento de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios, el Padre Eterno”, dijo el élder Oaks. Habló acerca de la experiencia de María en las Escrituras y dijo “Ningún anuncio fue más significativo que la aparición del ángel a María”.

El élder Christensen dijo que la Navidad “no sólo es una celebración de cómo Jesús vino al mundo, sino también de quién es - nuestro Señor y Salvador Jesucristo - y por qué vino a la tierra. Esta maravillosa época del año invita a sentimientos de ternura, alegría y amor”.

Holmes habló acerca de los regalos inestimables que Dios ofrece gratuitamente durante todo el año. “Ruego que no los dejemos sin abrir, sino que los recibamos girando estas llaves”, dijo Holmes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.