Comunicado de Prensa

Ministerio de Educación de Nicaragua recibe ayuda de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días

Un total de 7 mil estudiantes del departamento de Madriz fueron beneficiados con paquetes escolares, alforjas de tela y material sintético por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son mejor conocidos como los mormones.

Camila Pinel, Delegada del Poder Ciudadano para la Educación de este departamento, dijo que los paquetes serán distribuidos en los municipios donde está azotando la sequia como Totogalpa, Telpaneca, Palaguina, Yalaguina, San Lucas y Cusmapa para apoyar a los padres de familia de escasos recursos económicos para sufragar los gastos de escolarización de sus hijos. “Estos 7 mil paquetes escolares están compuestos con reglas, lápices, borradores, tajadores y cuadernos serán especialmente dirigidos a las comarcas más pobres debido a la vulnerabilidad en que viven”, aseguró Pinel.

Pinel manifestó que la ayuda humanitaria fue enviada desde Utah, Estados Unidos, por miembros de dicha congregación cristiana, preocupados por las necesidades que sufren estudiantes de familias pobres en países centroamericanos.

Además agradeció a las autoridades departamentales del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales, quienes en conjunto con el Gobierno Central hicieron las gestiones respectivas para hacer posible esta gestión con dicha iglesia.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.