Nota de prensa

Misioneros serán capacitados en el idioma Qéqchi

Este es un momento histórico para el CCM de Guatemala, el primer CCM fuera de los Estados Unidos que enseñara un segundo idioma.

En el mes de Noviembre de 2014 fue aprobado enseñar un nuevo idioma en el Centro de Capacitación Misional.  Todos los misioneros llamados a partir del 8 de Julio 2015,   para  servir en la Misión Guatemala Cobán, serán capacitados en el idioma Qéqchi.  

Desde la fecha de aprobación,  se están haciendo todos los preparativos en el currículo de enseñanza y materiales que serán utilizados en el idioma Qéqchi  para capacitar a los misioneros.  Este es un momento histórico para el CCM de Guatemala, el primer CCM fuera de los Estados Unidos que enseñara un segundo idioma.

Los Hermanos José Poóu Alva, Edin Fernando Coc y Diego Morales Mateo, originarios de Senahú y Chichicastenango respectivamente.  Misioneros retornados que hablan los dos idioma español y Qéqchi han sido contratados para iniciar el programa de capacitación misional.

El presidente de la Misión John F.Curtiss ha puesto mucho énfasis,  que los misioneros que son llamados a la misión Guatemala Cobán aprendan este idioma en el CCM,  el 60% de los misioneros de esta  misión están  asignados a ramas donde enseñan este idioma.  Aproximadamente tenemos entre 10,000 a 12,000 mil miembros de habla Qéqchi.

El Elder Jeffrey R Holland Explico: “Esperamos que todos los misioneros que esté aprendiendo un nuevo idioma para hacer proselitismo lo domine en todos los aspectos posibles.  Y al hacerlo, mejorará su habilidad de hacer proselitismo y de dar testimonio.   Si se esfuerza por superarse en el idioma, tendrá mayor acceso al corazón de la gente”.  (Transmisión vía satélite, agosto de 1998).

El Señor ha declarado: “…Todo hombre oirá la plenitud del evangelio en su propia lengua y en su propio idioma, por conducto de los que son ordenados a este poder”  (DYC 90: 11)

El Presidente Thomas S. Monson enseño: “Hay un idioma que todos los misioneros entienden: es el lenguaje del Espíritu.  Es un idioma que no se aprende en libros escritos por hombres de letras ni por medio de la memorización o la lectura.  El lenguaje del Espíritu lo aprende aquel que procura con todo su corazón conocer a Dios y obedecer Sus mandamientos.   La capacidad para hablar en ese idioma permite que se derriben barreras, se superen obstáculos y se llegue al corazón humano. (Liahona, junio 1997)

La Obra de Salvación llegara a todos los hijos e hijas de Dios, el Evangelio será predicado a Toda Nación, Tribulo y Lengua

por

Roberto Cajas

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.