Noticia

Misioneros sirven como voluntarios en clínica

Mucha gente de Nueva Santa Rosa tuvo la oportunidad de recibir atención médica

 

Durante la semana del 17 de octubre de 2016, se les pidió a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la zona de Cuilapa de la Misión Sur de Guatemala que fueran a la pequeña comunidad rural de Nueva Santa Rosa para servir como traductores de voluntarios de la misión médica de Glenn Falls, Nueva York.

El grupo constaba de unos cuarenta voluntarios de la costa este de los Estados Unidos, entre ellos tres médicos, un dentista, enfermeras, farmacéuticos y muchos estudiantes. Tenían diferentes estaciones establecidas, tales como un área de clasificación de urgencias, farmacia, anteojos, clínica para mujeres, pediatría y atención médica general.

Mucha gente del área de Nueva Santa Rosa, tanto jóvenes como ancianos, estuvieron en fila por muchas horas esperando la oportunidad de ser atendidos por los médicos. Uno de los voluntarios comentó: “No escuchamos ni una palabra de queja. La gente estaba agradecida por cualquier ayuda que pudieran recibir”.

Estos voluntarios ayudaron a muchas personas a recibir atención médica importante. Los misioneros prestaron un servicio muy valioso al ayudar con la traducción para los voluntarios.

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.