Comunicado de Prensa

Mormones celebran el Día de la Salud brindando servicio

Guatemala - Más de 8,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones), junto a otras 1,500 personas vecinos y miembros de otras religiones, vestidos con sus chalecos, “Manos que Ayudan” sé reunieron para celebrar el Día Nacional de la Salud en Guatemala. El evento tuvo lugar el sábado, 5 de mayo de 2012, en total fueron donadas 48,000 horas de servicio.

Grupos de jóvenes Santos de los Últimos Días, sus líderes y misioneros de la Iglesia se unieron a sus amigos en una variedad de proyectos y servicios para ayudar a la comunidad para limpiar y remozar los centros y puestos de salud del país. Los miembros de la Iglesia creen que parte de su búsqueda de seguir el ejemplo de Jesucristo es hacer todo lo que sea posible por mantener su propia salud, y también prestar ayuda y servicio a otros con necesidad de un estilo de vida saludable.

Un grupo de jóvenes fueron al hospital pediátrico de Amatitlán, Guatemala. Limpiaron, pintaron, hicieron ramos de globos y presentaron un espectáculo de títeres para los niños. Estuvieron presentes durante la mañana el Dr. Roberto Calderón, Viceministro de Salud Pública; Denis Alonso Presidente de la estaca de Amatitlán y otros ejecutivos del hospital.

Otro grupo de mujeres jóvenes fueron a la Maternidad Zona 13, un centro maternal en la ciudad de Guatemala. Visitaron a las madres, tomaron los recién nacidos en sus brazos y obsequiaron a las madres un kit, el cual incluía, entre otras cosas una mantilla de franela, un gorrito tejido y un títere hecho por ellas.

Un proyecto grande fue “La Brigada”, un evento anual que duró 3 días. A la juventud de la Iglesia que desean servir como misioneros se les ofreció servicio dental. Cada uno recibió un completo examen dental, sacaron radiografías y se les dio el tratamiento necesario el mismo día. Aproximadamente 230 voluntarios, incluyendo 130 dentistas y técnicos dentales locales y de otros países, sirvieron a 723 jóvenes mejorando su salud dental.

Manos que Ayudan son proyectos como estos que se realizan durante el año por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, a menudo se unen a otros miembros de la comunidad con los que comparten el mismo deseo de hermandad en actos de servicio a otros sus semejantes.                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.