Noticia

Mujeres captan la visión de la autosuficiencia

Con mucho entusiasmo 196 mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Villa Hermosa, San Miguel Petapa culminaron ocho cursos de cocina en los que mejoraron sus habilidades en cocina, repostería, elaboración de piñatas, etc. Con estos cursos ellas están preparadas para iniciar un pequeño negocio en casa.

Por muchos años la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de Guatemala -INTECAP-, han unido esfuerzos para apoyar a miembros de la Iglesia a buscar la autosuficiencia económica a través de estos cursos.

Los cursos que culminaron fueron Panadería Internacional 1, Pie y Galletas, Patchwork elaborado a mano, Masas Básicas y Cocina Caliente. Asi mismo, las líderes de Estaca impartieron los cursos de: 100 formas de hacer el arroz, elaboración de piñatas y patchwork a máquina.

 

Estas mujeres han captado la visión de la autosuficiencia y a medida que van desarrollando sus talentos y habilidades bendicen sus vidas y las de sus familias “…La educación es la clave de la autosuficiencia la cual abrirá muchas vías para alcanzar el éxito y tener la capacidad de proveer para uno mismo y tener la capacitad espiritual de ser autosuficientes...” Joseph W. Sitati, de los setenta.

La Iglesia proporciona la oportunidad a todas las personas que lo deseen para que puedan participar y poder llegar a ser autosuficientes. Los cursos están a cargo de la Sociedad de Socorro de Estaca, quienes son las que apoyan de cerca la autosuficiencia. “…como pueblo merecidamente damos gran prioridad al estudio secular y al aprendizaje vocacional queremos y debemos sobresalir en los estudios y en la destreza de los oficios…” Pte. Dieter F. Uchtdorf

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.