Nota de prensa

Mujeres llegan a ser autosuficientes

“La autosuficiencia es un elemento esencial en nuestros bienestar espiritual y temporal”, Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia y es por medio de la educación, que proporciona comprensión y destrezas, que las personas pueden desarrollar la autosuficiencia.

Eso lo sabe bien una congregación local de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la comunidad de Villa Hermosa San Miguel Petapa, en el sur de la Ciudad de Guatemala. La Iglesia se unió con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para hacer posible las metas de 74 mujeres de llegar a ser autosuficientes. Se promovieron tres cursos: costura, corte del cabello y también alimentos y en julio hubo una graduación para las 74 que completaron los cursos. Los cursos duraron de 40 a 80 horas y se llevaron a cabo en un lapso alrededor de 2 a 3 meses. Los cursos estuvieron disponibles para los miembros de la Iglesia y los que no eran miembros. De hecho, la mitad de los que tomaron los cursos no eran miembros de la iglesia.

“El programa está basado principalmente en la capacitación de los cursos del Intecap y está hecho mediante el líder eclesiástico. Lo que se espera es que cada una de las hermanas que participe emprenda un negocio propio para ayudar a aportar a su familia y ser más autosuficientes La parte más esencial de la autosuficiencia es proveer para su familia”, dijo Marcelo Rabbé, gerente de autosuficiencia de la Iglesia en el área.

Ahora voy a poner en práctica lo que aprendí,” dijo una de las graduadas de costura. “Ha sido una experiencia muy bonita. Tenía unas ideas antes de tomar los cursos y ahora voy a seguir adelante poniendo en práctica las cosas que aprendí para ayudar a proveer para mi familia.”

El área de la Iglesia en Villa Hermosa ya tiene 10 años de estar trabajando con Intecap. Anteriormente Intecap solo estaba a nivel de estaca (que es comparable a una diócesis) pero ahora, con la ayuda y al apoyo de los líderes de la estaca, hay cursos en todas las capillas en el área. Una de las metas es que a través de los cursos y las lecciones espirituales y los mensajes de autosuficiencia, las hermanas puedan tener su propio negocio y ser más autosuficientes.

He visto muchas cosas especiales y muchos milagros en los cursos. Todas las hermanas se están beneficiando de lo que han aprendido” dijo Yaneth de Sil, presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca Villa Hermosa. La Sociedad de Socorro es para las mujeres de 18 años en adelante y tiene el propósito de brindar apoyo en las necesidades temporales y espirituales de todas las mujeres de la Iglesia, así como de las personas que estén necesitadas. La Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las organizaciones femeninas más grandes del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.