Declaración oficial

Nuevos apóstoles mormones se unen al Cuórum de los Doce

Los tres nuevos apóstoles son Ronald A. Rasband, Gary E. Stevenson y Dale. G. Renlund. Ocuparán las vacantes que dejaron en el Cuórum de los Doce Apóstoles L. Tom Perry, Boyd K. Packer y Richard G. Scott, que han fallecido desde la última conferencia general.

Cada uno de ellos se dirigirá a la audiencia mundial durante el fin de semana de la conferencia, y también contestará las preguntas de los medios de comunicación tras la sesión de la conferencia de la tarde del sábado.

Un sustituto en el Cuórum de los Doce es llamado por el Presidente de la Iglesia, quien recibe inspiración al extender el llamamiento. Un nuevo miembro de los Doce puede ser llamado de entre las Autoridades Generales, que son altos líderes en la Iglesia, o de entre los miembros de la Iglesia en general de todo el mundo.

El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia. Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales de Jesucristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al supervisar mundialmente el progreso y el desarrollo de la Iglesia.

La antigüedad en el Cuórum de los Doce es determinada por la fecha en que el apóstol es llamado y no por la edad. Los actuales miembros del Quórum de los Doce Apóstoles son:

Presidente Russell M. Nelson

Élder Dallin H. Oaks

Élder M. Russell Ballard

Élder Robert D. Hales

Élder Jeffrey R. Holland

Élder David A. Bednar

Élder Quentin L. Cook

Élder D. Todd Christofferson

Élder Neil L. Andersen

Élder Ronal A. Rasband

Élder Gary E. Stevenson

Élder Dale G. Renlund

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.