Comunicado de Prensa

Presidente Monson celebra cumpleaños número 85

Thomas S. Monson nació el 21 de agosto, 1927 en Salt Lake City, Utah, EE.UU. El 3 de febrero, 2008 fué apartado como presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Temprano en la vida aprendió a oir y a obedecer los "susurros" del espíritu y el resultado es una vida de servicio a los demas, no importa lo inconveniente para él. El título del libro que presenta su biografía explica su vida  en solo dos palabras, "Al rescate".

Durante una intrevista de "Noticias de la Iglesia" en 1985 presidente Monson, entonces el segundo consejero en la primera presidencia, dijo de haber sido llamado a los 22 años para servir como obispo en la vecindad donde el habia crecido en Salt Lake City, "solo El Señor sabe porque me llamó como obispo". En su congregación tenia mas de mil miembros, 84 de ellos eran mujeres de edad avanzada. El habló en los servicios funerales de cada una de ellas.

Tal vez con algunos de los mismos sentimientos de asombro que tenia al ser llamado como obispo volvieron cuando fue llamado a ser apóstol de la Iglesia en1963 a la edad de 36 años. Fué llamado como presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008. Ninguna persona viviente eatá más familiarizada con la oficina de la primera presidencia. Ha pasado los últimos 22 años en la primera presidencia como consejero. En total ha servido como apóstol de la Iglesia por 49 años.

Presidente Monson es muy conocido por poner atención al individuo. El siguiente relato sirve como ejemplo de su capacidad para oir y obedecer al espíritu. Después de una visita con su padre hopitalizado, él tenia prisa para ir a una reunion en el templo, pero cuando abrieron las puertas del ascensor del hospital, "simplemente no podía entrar a ese ascensor. Al pensar qué iba a hacer, una mujer me pidió que visitara a su madre, una mujer querida que estaba a punto de salir de esta tierra. La familia me pidió que le diera una bendición, pidiendo al Señor que si era su hora de salir, su deseo seria concedido; si no, que seria restaurada a salud. Con la ayuda de uno de sus hijos, dimos un a bendición a la madre. Después de volver a la oficina recibí palabra que cada unos de los niños besó su madre y le dijo adios, entonces ella pasó al otro lado. Yo no conocia ninguno de ellos cuando entré en ese cuarto de hospital, pero luego supe por qué no podia entrar en ese ascensor."

Sentimientos tiernos y la importancia de cuidar a otros fueron inculcados en el persidente Monosn por su madre, Gladys Condie Monson, quién era conocida por su servicio compasivo, y por su padre quién le enseñó a respetar a otros. Una sola historia  prodría resumir la naturaleza del presidente Monson. En 1990 un reportero de "Noticias de la Iglesia" dijo: "tiene una expresión en América sobre alguien que es tan amables que él daría la camisa de su espalda. Presidente Monson es más que eso. Me dio el traje que llevaba."

El presidente Monson es muy conocido por sus relatos personales, la mayoría de los cuales se traten de relaciones personales que él ha tenido con  los demás. Su vida ha sido una de servicio a su prójimo. Él es un siervo del Señor.

Miles asistieron a la celebración de su cumpleaños numero 85 en el Centro de Conferencias el viernes 17 de Agosto 2012, su esposa de 63 años, Frances estaba a su lado junto con la familia y amigos quienes compartieron la noche con él.

Música favorita del Presidente Monson fué realizada por dos actores y cantantes de Broadway, un tenor reconocido y el Coro del Tabernáculo Mormón con la orquesta de la Manzana del Templo. Acontecimientos importantes en la vida de presidente Monsón se mostró a travez de clips de video y narración.

Huvieron algunas sorpresas durante el programa, como el homenaje a su apoyo all Movimiento Scout, cientos de Boy Scouts, cada uno con una bandera, marcharon por los pasillos de la parte posterior del Centro. Otra sorpresa fue la audiencia cantando la tradicional canción "Feliz Cumpleaños"

Para ver el programa entero véase lds.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.