Nota de prensa

Primera Dama de la República reconoce labor de voluntarios

Visita el centro de acopio en el Aeroclub de Guatemala y agradece labor de los voluntarios

Guatemala 7 de junio 2018 – La Primera Dama de Guatemala Señora Patricia de Morales visitó esta mañana el centro de acopio de ayuda humanitaria que funciona en el Aeroclub de Guatemala y que patrocinan Emisoras Unidas de Guatemala, Aeroclub, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Banrural y el Comité de Emergencia Rotario.

En sus comentarios a los voluntarios la Primera Dama dijo: “…” fue notoria su satisfacción por el entusiasmo de todos por servir desinteresadamente. Muchos de ellos obtuvieron permiso de su trabajo o dejaron sus estudios para unirse a esta noble causa.

 

Al momento de la visita más de 150 voluntarios muchos de ellos Manos Mormonas que Ayudan estaban en el proceso de recibir donaciones y llenar un camión para ser enviado a Escuintla para luego ser distribuida la ayuda en los albergues y familias que todavía están en su casa, pero aislados por los afluentes saturados.

Las 49 estacas (congregaciones de más de 3,000 miembros de la Iglesia) cuentan con un grupo permanente de entre 100 y 200 voluntarios que en emergencias como esta son convocados para brindar labor donada, en esta emergencia se calcula que Manos Mormonas que Ayudan han donado cerca de 5,000 horas de servicio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.