Comunicado de Prensa

Reinauguran el Centro de Capacitación Misional  

Antes de la dedicación se realizó una casa abierta con invitados especiales

Con la presencia de invitados especiales la actividad de las puertas abiertas del Centro de Capacitación Misional de Guatemala (CCM) se llevó a cabo el jueves 29 de mayo del año 2014, por la mañana y por la tarde se realizó la ceremonia de dedicación. La oración dedicatoria fue ofrecida por élder Carlos H. Amado, presidente del Área de Centroamérica.

Desde el anuncio de la reducción en la edad para servir una misión el número de misioneros ha aumentado de 54,000 a 85,000 en todo el mundo en la actualidad.

El centro de Capacitación misional es uno de los 15 centros de la Iglesia en todo el mundo, gracias a la remodelación ahora se podrán acomodar 160 misioneros cuando antes su capacidad, con grandes limitaciones, era de 102.

El centro fue inicialmente dedicado el 22 de enero de 1994 por el élder Boyd K. Packer en ese entonces presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia.

Los recorridos por el recién remodelado edificio estuvieron guiados por las capacitadoras de los misioneros. Los invitados especiales tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y recibir una explicación del uso que se le da. Asistieron a la casa abierta dos de los miembros de la Presidencia de Área con sus esposas, élder Kevin Duncan y élder Adrián Ochoa.

Víctor Martínez quien representó al Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Arzú, comentó: “Hemos visto el trabajo que realiza su Iglesia en la zona 6, les felicitamos por todo lo que hacen a favor de la juventud”. Karina de Paniagua, diputada al Congreso de la República expresó “Estoy impresionada de este lugar, agradezco la oportunidad de conocerlo”. Además varios de los invitados expresaron que sintieron un espíritu de paz y armonía dentro del edificio y agradecieron la hospitalidad y amabilidad por parte de las personas que les atendieron.

La actividad de las puertas abiertas demostró que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guatemala es conocida cada vez más por líderes de opinión, funcionarios de gobierno y empresarios. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.