Nota de prensa

Se anuncia nuevo Obispado Presidente

El Obispo Gérald Caussé ha presidido por 15 años como Obispo en la historia de la Iglesia.

El Obispo Gérald Caussé es nombrado como el nuevo obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dean M. Davies servirá como primer consejero y W. Christopher Waddell como segundo consejero del Obispado Presidente.

La Primera Presidencia hizo el anuncio este viernes 09 de octubre de 2015. Las nuevas asignaciones son efectivas de inmediato, pero también habrá un período de transición.


Obispo Gérald Caussé

Obispo Gérald Caussé, de 52 años, de Francia, es nombrado obispo presidente de la Iglesia el 9 de octubre de 2015. Llenando la vacante de Gary E. Stevenson, quien fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles el 03 de octubre 2015.

Antes de esta asignación, el obispo Caussé sirvió como primer consejero del Obispado Presidente desde marzo de 2012. Anteriormente se desempeñó como miembro del Primer Quórum de los Setenta y como consejero de la Presidencia del Área Europa. Él es el tercer obispo presidente nacido fuera de los Estados Unidos y el primero para quienes el Inglés es su segundo idioma.

El Obispo Caussé obtuvo una maestría en negocios de ESSEC Business School de Francia en 1987. Su carrera ha estado en la industria alimentaria , donde trabajó con varias cadenas de supermercados y empresas de distribución de alimentos . Él era el director general de Pomona, una empresa de distribución de alimentos en Francia. Trabajó como director de logística para el grupo Carrefour , una firma internacional de venta de comestibles.

Nació en Burdeos, Francia el 20 de mayo de 1963. Se casó con Valérie Lucienne Babin el 2 de agosto de 1986. Ellos tienen cinco hijos y cinco nietos.

Obispo Dean M. Davies

Obispo Dean M. Davies de 64 años, será el primer consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Antes de esta asignación, se desempeñó como segundo consejero al Obispo Gary E. Stevenson, quien fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.

El Obispo Davies ha sido empleado de la Iglesia desde julio de 1995 y ha ocupado varias asignaciones. Recientemente, fue director general del Departamento de Proyectos Especiales, con la responsabilidad de bienes raíces para fines especiales, diseño del templo y construcción templos.

Anterior al empleo de la Iglesia, el obispo Davies fue empleado por altos Industries, Inc., de Lancaster, Pennsylvania, y por Inversiones Bechtel, Inc., de San Francisco, California. Obtuvo una licenciatura en economía agrícola en la Universidad Brigham Young y completó programas ejecutivos avanzados de las Universidades Stanford y Northwestern.

Obispo Davies se desempeñó como presidente de la misión San Juan, de Puerto Rico y domina el idioma español. Dean Myron Davies nació en Salt Lake City, Utah el 5 de septiembre de 1951. Se casó con Darla James el 20 de junio de 1973 en el Templo de Salt Lake. Tienen cinco hijos y 14 nietos.

Obispo W. Christopher

Waddell Obispo W. Christopher Waddell, de 56 años, ha sido llamado a servir como segundo consejero del Obispado Presidente. El Obispo Waddell ha servido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde abril de 2011.

Wayne Christopher Waddell nació en Los Ángeles, California el 28 de junio de 1959. Se casó con Carol Stansel en julio de 1984. Ellos tienen cuatro hijos y tres nietos. Élder y la hermana Waddell residen en Lima, Perú, donde actualmente se desempeñan como consejero de la Presidencia del Área de Sudamérica Noroeste. Él continuará sirviendo en el Perú por un corto tiempo ya que sus responsabilidades serán transferidas.

El Obispo Waddell recibió una licenciatura en 1984 en la Universidad Estatal de San Diego. A partir de 1984 trabajó con Merrill Lynch en varias posiciones, de las más destacadas desempeñó el cargo de primer vicepresidente de inversiones. El Obispo Waddell ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, incluso como misionero de tiempo completo en España, y domina el idioma español.


 


 


 


 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.