Noticia

Se anuncia la creación de una organización global de educación

Clark G. Gilbert es nombrado nuevo presidente de BYU-Pathway Worldwide.

 
             

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la creación de una organización global de educación superior, BYU-Pathway Worldwide (BYU-PW). La institución tendrá la responsabilidad de todos los certificados en línea y programas de grado ofrecidos por el Sistema Educativo de la Iglesia (CES).

BYU-Pathway Worldwide tiene sus raíces en el programa Pathway de BYU-Idaho, que comenzó como un programa piloto en 2009 con 50 estudiantes en tres sitios en Idaho, Arizona y Nueva York. El programa se ha ampliado a casi 500 sitios en 50 países y ha servido a más de 57,000 estudiantes.

“Basado en el rápido crecimiento del programa Pathway, las necesidades educativas de toda la Iglesia y la necesidad de trabajar con otras instituciones de la Iglesia para hacer que esto funcione, es el momento adecuado para expandir Pathway”, dijo Clark G. Gilbert quien fue nombrado nuevo presidente de BYU-Pathway Worldwide. “Somos parte de una Iglesia mundial, y hay miembros de todo el mundo que están listos para esto”.

BYU-Pathway Worldwide es responsable por Pathway y también coordinará los certificados de idioma inglés, certificados técnicos y de habilidades y títulos en línea. BYU-PW determinará qué cursos y programas en línea necesitan los estudiantes y coordinará el desarrollo y la implementación de cursos y programas en línea apropiados por medio de las instituciones del CES.

Una característica clave de los programas de BYU-PW será la combinación de aprendizaje en línea y actividades locales de grupo. Los estudiantes se reunirán en un instituto o un centro de reuniones local, en sitios aprobados por Pathway para la educación religiosa, discusiones de grupo y talleres.

Actualmente hay 497 localidades en todo el mundo. BYU-PW administrará esos sitios y las actividades de grupo que tienen lugar en ellos. Esto implicará trabajar con líderes locales de la Iglesia y directores de instituto para abrir nuevos sitios aprobados por la Junta de Educación y asegurar que los programas en curso sirvan a las necesidades espirituales y temporales de los estudiantes.

BYU-PW también será responsable de los talleres y clases locales, asesorando a los estudiantes y ayudándoles a encontrar prácticas y trabajos locales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.