Nota de prensa

Se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

El 15 de julio se celebra el “Día Mundial de las habilidades de la juventud”, el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014. La resolución enfatiza la participación de los jóvenes en los esfuerzos de desarrollo sostenible como fundamental para lograr sociedades sostenibles, inclusivas y estables.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la importancia y el valor que cada joven tiene como hijo e hija de Dios, así como las habilidades que poseen y que les permitirán alcanzar su potencial divino, motivándolos a ser ciudadanos ejemplares donde quiera que vivan.

 

El presidente Russell M. Nelson, dijo: Jóvenes ustedes deben obtener una educación; nadie la puede obtener por ustedes. Dondequiera que estén, cultiven el profundo deseo de aprender. Para nosotros los Santos de los Últimos Días, el obtener una educación no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad religiosa. En verdad, nuestra educación es para las eternidades.

La juventud tiene un potencial increíble de aprender, han nacido en una época llena de oportunidades, todos son maravillosos y entre ellos podemos mencionar a estos jóvenes miembros de la Iglesia:

Francisco y Carlos Pineda, les gusta la música desde muy pequeños, Francisco el hermano mayor le enseñó a Carlitos como ser un DJ., ambos estudian actualmente secundaria y se preparan para el futuro, en sus tiempos libres acuden a eventos para ser DJ’s. Adicional a esto, actualmente Francisco trabaja en la Ciclo Vía de la Municipalidad de Guatemala y Carlos presta trabajo voluntario ocasionalmente también en la municipalidad.

Jamie Abadillo, es una joven con un talento increíble para el diseño computarizado de figuras animadas, por sus habilidades ganó una beca en su quinto año en la universidad para estudiar animación en la Universidad Brigham Young. Para Jamie el desarrollar sus habilidades no solo la llevo a ser profesional sino a compartir su pasión por el arte.

Javier Hernández, un joven muy talentoso. Es periodista y locutor de un medio de comunicación nacional. Su gran sueño siempre fue ser piloto de aviones, por lo que estudio aviación. Posteriormente, opto por su segunda habilidad “hablar en público” lo que lo llevo a su actual trabajo y a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad, actualmente cursa su primer año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.