Noticia

Se dedica el templo de Fort Collins Colorado

El presidente Dieter F. Uchtdorf dedicó el templo en tres sesiones

El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el templo de Fort Collins Colorado el domingo 16 de octubre de 2016, en tres sesiones.

El presidente Uchtdorf dirigió la terminación del templo con la ceremonia de la piedra angular tradicional. Colocó el mortero alrededor de la piedra angular e invitó a otros a hacer lo mismo. Dijo que la ceremonia de la piedra angular significa que el templo se ha completado y que es una cosa maravillosa que este templo esté dedicado al Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. “Sellamos esta [piedra] y recordamos que realmente es el Salvador, que es Jesucristo, quien es la piedra angular en nuestras vidas y en su Iglesia, y es por eso que se llama la Iglesia de Jesucristo.

“Cuando uno ve esas majestuosas montañas, las Montañas Rocosas al oeste y las llanuras al este, y aquí mismo, en esta maravillosa intersección de ambas, está la casa del Señor. Agradecemos a todos los que hicieron esto posible”.

El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, los élderes Ulisses Soares, C. Scott Grow y Wilford W. Andersen de los Setenta, y el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado Presidente de la Iglesia, también participaron con el presidente Uchtdorf en la dedicación.

Los miembros de la Iglesia se reunieron en el templo y en muchos lugares en Colorado y el sur de Wyoming para participar en las sesiones dedicatorias. Un día antes de la dedicación, los líderes de la Iglesia disfrutaron de la actuación de jóvenes miembros de la Iglesia que representaron, a través del canto y la danza, la historia de la Iglesia en Colorado y Wyoming. La celebración cultural se celebró en el Estadio Hughes en el campus de la Universidad del Estado de Colorado.

El presidente Uchtdorf dijo a los jóvenes que son verdaderamente un estandarte a la nación y una luz para el mundo. “Por lo tanto, hagan que los valores del templo sean el enfoque de su vida. La unidad estará en medio de ustedes y será un ejemplo majestuoso de los principios del Evangelio de Jesucristo”.

Durante la casa abierta de tres semanas en agosto y septiembre, 105,000 visitantes vieron un video corto sobre los templos y luego entraron en el templo. Muchos líderes locales del gobierno, el clero y la educación de Colorado y Wyoming recorrieron el templo durante la casa abierta, incluso Matt Mead, el gobernador de Wyoming, y su esposa Carol Mead, así como la vicegobernadora de Colorado, la Dra. Donna Lynn, el alcalde de Fort Collins, Wayne Troxell, y miembros del consejo de la ciudad y líderes eclesiásticos.

Aproximadamente 44,000 miembros de la Iglesia en el norte de Colorado y el sur de Wyoming serán atendidos con el nuevo templo. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios religiosos dominicales. Los templos son considerados como “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.