Noticia

Se dedica el templo de Hartford Connecticut 

El área de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos incluye una nueva casa del Señor.

 

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el templo de Hartford Connecticut el domingo 20 de noviembre de 2016.

Antes de la dedicación, el presidente Eyring llevó a cabo la ceremonia tradicional de la piedra angular, que significa la terminación del templo.

Hay una piedra angular aquí, ya tiene artefactos que se pusieron allí, y ceremonialmente lo sellaremos poniendo el mortero”, dijo el presidente Eyring. “Como ustedes saben, el Salvador mismo es la piedra angular de esta obra y de la Iglesia”.

El presidente Eyring invitó a los niños a ayudar a sellar la piedra angular con mortero con una paleta con monograma. Les agradeció que habían salido en una fría mañana de noviembre para participar en la ceremonia.

Coros de miembros de la Iglesia, de todo el distrito del templo proporcionaron música para la ceremonia de la piedra angular y las tres sesiones dedicatorias. Participaron en la dedicación con el presidente Eyring, el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Gerrit W. Gong de la Presidencia de los Setenta, y los élderes Randall K. Bennett y Larry Y. Wilson de los Setenta.

La noche anterior a la dedicación del templo, miles de jóvenes bailaron y cantaron, representando la historia de la Iglesia en el área, en el Teatro Oakdale, cerca de Wallingford, Connecticut.

El presidente Eyring habló con los jóvenes sobre la memorable ocasión de celebrar la finalización de la estructura sagrada. “Esta es una celebración de la luz, de la unidad, de la esperanza, de la fe en cada paso -cada paso de baile y cada nota musical”, dijo el presidente Eyring.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran casas de Dios, un lugar de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.