Noticia

Se dedica el templo de Star Valley Wyoming

Es el 154° templo en funciones de La Iglesia y el primero en el estado de Wyoming.

 

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Star Valley Wyoming el domingo 30 de octubre. Es el 154° templo en funciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el primero en el estado de Wyoming.

El élder Bednar, que estuvo acompañado por los élderes Ulisses Soares, C. Scott Grow, Larry Y. Wilson y Wilford W. Andersen, de los Setenta, colocó el mortero alrededor de la piedra angular, lo cual significaba que la construcción del templo había terminado. Es una ceremonia tradicional que se lleva a cabo antes de la primera sesión dedicatoria.

El templo y su paisaje son preciosos, dijo el élder Bednar. “Es muy sencillo y sereno. En un mundo que está lleno de conmoción, confusión, a veces caótico; su belleza hace de este un lugar definitivo de paz y serenidad en la tierra, por lo que bendecirá a todos los que entren en él”.

Después de la primera aplicación de mortero alrededor de la piedra angular, el élder Bednar dijo: “Una chica de Star Valley tiene que ser la siguiente [para colocar el mortero alrededor de la piedra angular]”. Y le dijo a su esposa (que es originaria de Star Valley): “Veamos cómo lo haces, ven aquí”.

“Soy producto de este valle”, dijo la hermana Susan Bednar, esposa del élder Bednar. “Estoy muy agradecida por todo lo que se ha hecho en el pasado, por el presente y lo que se hará en el futuro. He tenido la oportunidad de mantenerme informada de los preparativos de esta dedicación y el trabajo que se ha hecho en los hogares donde las familias han enseñado a sus hijos acerca del templo”.

Élder Bednar dijo a la multitud que la hermana Bárbara Perry, esposa del fallecido apóstol élder L. Tom Perry, estaba presente. “Ella tiene más experiencia en hacer esto que cualquiera de nosotros y es la mujer de Wyoming con más experiencia en hacer esto”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.